Close Button
Compartir

Apple ha tenido que tomar una dura decisión: sacrificar el iPad para salvar el iPhone.

El mundo se encuentra en una difícil situación y la llamada "crisis de los semiconductores" afecta a prácticamente todas las industrias tecnológicas del mundo. Y aunque Apple ha conseguido "capear el temporal" durante todo el año, parece que la escasez de microchips comienza a afectar gravemente a la compañía hasta el punto de sacrificar el iPad en favor del iPhone.

Según fuentes familiarizadas consultadas por Nikkei Asia, Apple "ha reducido drásticamente" la producción de iPad para garantizar que haya suficientes componentes para la producción del iPhone 13. El objetivo de la compañía con este movimiento es el de aumentar la fabricación de iPhone, que tienen una demanda más importante que el tablet de Apple.

El informe habla de una reducción de hasta el 50% en la fabricación del iPad, incluso también se informa que Apple ha estado reduciendo la producción de modelos de iPhone más antiguos para priorizar la línea iPhone 13. Como muchos de estos dispositivos comparten algunos componentes, todos estos se están moviendo a los iPhones más nuevos.

Las 10 mejores aplicaciones de Microsoft para iPhone y iPad

Las 10 mejores aplicaciones de Microsoft para iPhone y iPad

El iPad "salva" al iPhone

Luca Maestri, el director financiero de Apple, dijo en la presentación de resultados financieros del pasado trimestre de 2021 de la compañía que esperaban que todas las categorías de productos crecerían a lo largo del próximo trimestre, excepto el iPad. Esto es algo que tiene sentido ahora que la sabemos que la producción se ha reducido para priorizar el iPhone.

El iPad ha cosechado unos meses increíbles, durante el año 2020 y 2021 se han batido récord de ventas, sin embargo parece que Apple ha optado por favorecer a su producto estrella, a costa del iPad. Esto quiere decir que no será extraño encontrarnos con periodos de entrega más largos en los iPad durante los próximos meses.

6.000 millones de dólares ha perdido Apple en tres meses por los problemas de suministro

No está claro cuándo se solucionará esta escasez global de semiconductores, pero todo indica que a lo largo de 2022 seguiremos teniendo problemas. Tendremos que acostumbrarnos a esperar más de lo deseado al comprar un dispositivo nuevo. Apple ya lo avisó, compra cuanto antes tus regalos de Navidad si no quieres quedarte sin ellos.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!