Apple registra la marca "xrOS", el nombre del sistema operativo de su casco de realidad virtual

La compañía reserva el nombre del sistema operativo de sus gafas de realidad mixta a solo unas semanas de la WWDC23.

Apple registra la marca "xrOS", el nombre del sistema operativo de su casco de realidad virtual
Las gafas de realidad mixta de Apple podrían comercializarse antes de lo que se espera

Todos los rumores parecen coincidir en que Apple planea introducir en el mercado –o, en su defecto, realizar una presentación– sus gafas de realidad aumentada y realidad virtual durante la WWDC23. Las Apple Reality Pro, como ha sido bautizado por los medios este headset, podrían ver la luz el próximo día 5 de junio.

Con la celebración de la conferencia anual para desarrolladores WWDC de 2023 a solo unas semanas, Apple ha registrado la nomenclatura "xrOS". Una nomenclatura relacionada con el posible nombre del sistema operativo de sus gafas de realidad mixta que usaría las siglas de Extended Reality Operating System.

Las gafas de Apple están a punto de convertirse en realidad

Tal y como ha anunciado hoy Parker Ortolani, la Oficina de Propiedad Intelectual de Nueva Zelanda ha registrado la nomenclatura xrOS este mismo mes.

La marca ha sido registrada por una "compañía fantasma" de Apple conocida como Deep Dive LLC. Curiosamente, el registro de la nomenclatura descubierta en Nueva Zelanda utiliza la misma tipografía San Francisco creada por Apple. Se alinea con el logo de otros sistemas operativos como iOS, macOS, watchOS o tvOS.

1ros

Se cree que xrOS será el nombre del sistema operativo del producto

Las Apple Reality Pro contarán con su propio procesador, unas baterías externas con soporte MagSafe, paneles con resolución a 4K y su sistema operativo será capaz de ejecutar aplicaciones de iPhone y iPad en dos dimensiones.

Según ha informado recientemente Ming-Chi Kuo, Apple ya está lista para la presentación de sus gafas de realidad mixta. Mientras que la producción en masa del producto es muy probable que todavía no haya finalizado, sí tendrían un prototipo preparado para la presentación en la WWDC.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!