Apple respaldará una alternativa universal a AirPlay

Matter ofrecería la posibilidad de transmitir los contenidos de nuestro iPad y iPhone a otros dispositivos compatibles.

Apple respaldará una alternativa universal a AirPlay

A día de hoy, AirPlay sigue siendo la forma más rápida y sencilla de transmitir audio y sonido de forma inalámbrica a otras pantallas desde nuestros dispositivos Apple. Por desgracia, aún no tiene la estabilidad que nos gustaría, lo que hace que en muchas ocasiones nos provoque más de un dolor de cabeza al tratar de proyectar contenidos desde un iPad, un iPhone o un Mac.

Afortunadamente, Apple podría ofrecernos una alternativa muy pronto, capaz de ofrecer una mayor compatibilidad gracias a su naturaleza abierta. Hablamos de Matter, el nuevo estándar respaldado por las grandes tecnológicas (Apple incluida), que permitirá eliminar la falta de integración entre las distintas plataformas de hogar inteligente. Y no será solo para encender o apagar bombillas.

Apple respaldará una alternativa universal a AirPlay

Según un nuevo reporte de The Verge, Matter también alcanzará los televisores inteligentes. En principio, esto implicará que será posible controlar los televisores compatibles de la misma forma en que lo hacen ciertos dispositivos a través del HDMI. No obstante, también trabajan en una función para emitir contenidos, de la misma forma en que lo hace AirPlay.

Matter tiene como objetivo eliminar la necesidad de quedar encerrados en un ecosistema. Así, cualquier dispositivo compatible con Matter, sin importar si es un dispositivo Android o iOS, podrá comunicarse de la misma forma con los productos que integren ese mismo estándar. Y esto incluirá también a las televisiones.

Por desgracia, aún queda algo de tiempo para ver Matter funcionando. Si bien se van anunciando productos que serán compatibles, como por ejemplo los propios dispositivos con iOS, aún no ha logrado echar a andar. Con algo de suerte, 2022 será el año en que la promesa de Matter se convierta en realidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!