Apple será la primera en usar los chips de 2 nanómetros de TSMC en 2025

La compañía de Cupertino será la primera en recibir los futuros chips de 2 nanómetros para la línea iPhone 17

Apple será la primera en usar los chips de 2 nanómetros de TSMC en 2025
TSMC planea fabricar sus chips de 2 nanómetros en 3 nuevas fábricas

De la misma forma en la que Apple fuera la primera compañía de tecnología en recibir los primeros chips de 3 nanómetros con la entrada en escena del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro Max con chip A17 Pro, la firma californiana volverá a ser la primera en implementar unos chips de 2 nanómetros en sus smartphones.

TSMC ya está planificando la fabricación de chips mediante el proceso de 2 nanómetros en sus instalaciones. Éste se llevará a cabo a lo largo de 2025, según DigiTimes.

Fuentes familiarizadas con la cadena de suministro de TSMC han informado que Apple será el "cliente inicial" para utilizar este proceso de fabricación de chips.

TSMC volverá a fabricar los chips del iPhone 17

TSMC

Un trabajador de TSMC revisa la calidad de unos chips en las instalaciones de la compañía

Apple introdujo un chip A17 Pro mucho más potente que el chip A16 Bionic en sus modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, mientras que las unidades de iPhone 15 y iPhone 15 Plus incorporaron un chip A16 Bionic más avanzado con respecto a la anterior generación de teléfonos.

En este año 2024 la compañía del logo de la manzana mordida podría cambiar su estrategia y equipar sus teléfonos iPhone 16 y iPhone 16 Plus con un chip A18 y usar una versión mejorada con un chip A18 Pro en iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. Aunque también es posible que empleen un chip A17 Pro en los modelos base.

Sea como fuere, no será hasta 2025 cuando Apple reciba los primeros chips de 2 nanómetros de la historia. Los chips A17 Pro actuales están fabricados mediante la técnica de 3 nanómetros de TSMC. Por su parte, los equipos Mac con chips M3 también están basados en esta técnica.

El término nanómetros hace referencia al tamaño de los transistores de los chips. Un nanómetro es una mil millonésima parte de un metro. Por mencionar un ejemplo, un cabello humano tiene 60.000 nanómetros de espesor.

TSMC chips iPhone

Ingeniero de TSMC en proceso de fabricación de chips

TSMC está construyendo dos nuevas instalaciones para acomodar la producción de los chips de 2 nanómetros. Y están trabajando en conseguir la aprobación para la construcción de una tercera fábrica. Un claro signo de que buscan ampliar su volumen de producción.

Mientras inician la transición de chips de 3 nm a 2 nm en TSMC introducirán diversas mejoras a sus chips. El fabricante ya ha creado chips con las técnicas N3E y N3P, que son procesos de 3 nanómetros mejorados, y están trabajando en nuevos chips N3X para mejorar aún más su rendimiento.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!