Close Button
Compartir

Apple se posiciona a favor del derecho a reparar y tú mismo podrás hacerlo en tu casa.

Apple acaba de anunciar un nuevo programa con el que sus usuarios podrán recibir piezas originales de sus dispositivos para repararlos en su casa. La compañía proporcionará las piezas, las herramientas y hasta manuales de la propia Apple para que podamos reparar nosotros mismos nuestros dispositivos. El programa comienza con el iPhone 12 y el iPhone 13, y se extenderá al resto de dispositivos.

Este es un gran cambio de Apple, que históricamente ha sido muy reticente al llamado "movimiento del derecho a reparar" y a cualquier reparación que ocurra fuera de sus propias tiendas o sus servicios autorizados. La compañía ahora no solo permitirá que repares tu iPhone o Mac, te proporcionara todo lo necesario para hacerlo correctamente.

Tener un mayor acceso a las mismas piezas que usa Apple dará a nuestros clientes más opciones para reparar sus dispositivos cuando les haga falta.

Apple da un paso histórico en cuanto a reparaciones

La compañía ha anunciado que el iPhone 12 y el iPhone 13 serán los primeros dispositivos para los que ofrecerán este servicio, a los que pronto seguirán los ordenadores Mac con chips M1. Las "reparaciones de autoservicio", como las llama Apple, estarán disponibles a principios del año que viene en Estados Unidos, y a lo largo de 2022 se ampliarán a otros países.

En los últimos tres años, Apple prácticamente ha duplicado el número de lugares en los que se puede acceder a las mismas piezas, herramientas y formaciones que emplea Apple, y ahora daremos más opciones a aquellos que quieran hacer sus propias reparaciones.

Reparación autoservicio de Apple

Reparación autoservicio de Apple

Según informa Apple, para realizar una reparación segura, tendremos que leer el manual de reparación correspondiente y después hacer un pedido con las piezas y herramientas que Apple nos proporciona a través de una tienda online específica para las reparaciones de autoservicio. Una vez hayamos terminado con la reparación, si devolvemos las piezas antiguas para reciclar recibiremos un descuento en la próxima compra.

Esta nueva tienda para las reparaciones de autoservicio tendrá más de 200 piezas y herramientas, Apple asegura que se podrán realizar las reparaciones más habituales: cambio de batería, sustitución de la pantalla o las cámaras.

Apple confirma que las pantallas no oficiales no desactivarán Face ID en los iPhone 13

Eso sí, Apple asegura que este tipo de reparaciones están "pensadas para personas con los conocimientos técnicos y la experiencia necesaria para reparar dispositivos electrónicos". Los usuarios que no estén capacitados no deberían intentar reparar sus dispositivos y tienen a su disposición los servicios autorizados.

Temas relacionados: Apple

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!