Close Button
Compartir

Apple estaría por lanzar su propio chip de 2 nm, lo que daría inicio al futuro de los procesadores móviles y de ordenador.

La tecnología que actualmente tiene Apple para sus chips (Procesador M2 y A15 Bionic) es denominada 5 nm de TSMC. Este tipo de chips han logrado aumentar la velocidad estimada de procesamiento, aunque ya no es la tecnología más actual, y Apple actualizará un poco.

Según algunos reportes, Apple tendrá chips de 2 nm en el mediano plazo, precisamente en 2025. Esto significaría un aumento de velocidad del 10 al 15 por ciento en el procesamiento general. Aunque no hay nombre oficial, parece que Apple ya se prepara para el futuro.

Los nuevos chips de 2 nm de Apple

Nikkei Asia ha confirmado los detalles acerca del evento en donde la empresa TSMC hizo un anuncio importante. La empresa ha mencionado que, tras el éxito de sus chips de 5 nm, están listo para lanzar este año los de 3 nm, con vistas a que el usuario pueda comenzar a disfrutarlo a partir del año siguiente.

Chip 2 nm de Apple

El chip de 2 nm de Apple sería uno de los más rápidos de la historia.

Pero, la noticia más importante anunciada en este evento ha sido la confirmación de una nueva tecnología, la cual será el futuro de los chips y procesadores que Apple use en sus próximos dispositivos. Se trata de los chips de 2 nm, que según las estimaciones oficiales, llegarán a partir de 2025.

Esta es la primera vez que TSMC establece específicamente un cronograma para su producción de chips de 2 nm. El titán de la fabricación de chips actualmente se está preparando para introducir la tecnología de producción de chips de 3nm en la segunda mitad de este año. El sitio de producción clave se encuentra en la ciudad de Tainan, en el sur de Taiwán. Cuanto más pequeño es el número, más avanzado es el chip, pero también es más difícil meter más transistores en los pequeños chips.

Esta ‘hoja de ruta’ y el anuncio oficial de TSMC se ha dado justo cuando Samsung también habría anunciado que está trabajando en chips de 2 nm para el 2025 e Intel está planeando revolucionar su propio mercado.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!