Apple trata de retener su talento con importantes bonificaciones

Apple ofrece a algunos de sus empleados jugosas bonificaciones para evitar que se vayan a otras empresas.

Apple trata de retener su talento con importantes bonificaciones

Para una empresa, especialmente cuando tienes el tamaño de Apple, el capital humano es crítico. El talento que forma los equipos de la empresa es lo que define su futuro, los productos y servicios que desarrollarán, la experiencia que ofrecerán a sus clientes. Al final, no importa que tan buena sea una marca, si no hay un fuerte equipo detrás construyendo ese futuro, no vale de nada.

Precisamente, el talento que forma Apple es de lo mejor que hay. La compañía tiene una reputación excelente como uno de los mejores sitios en los que trabajar. Sin embargo, es precisamente el hecho de que tienen el mejor talento lo que los lleva ahora a tener más cuidado que nunca para conservarlo. Y es que compañías como Meta están esforzándose para llevarse a las mejores mentes de Apple.

Apple Park

Apple Park

Según Bloomberg, Apple está haciendo todo lo posible para evitar que su talento se vaya a otras empresas. Por ello, están ofreciendo bonificaciones en acciones de hasta 180.000 dólares a sus ingenieros, algo que según la propia publicación se trata de algo inusual. Todo ello, sujeto a un contrato que les permite acceder a sus bonificaciones de forma progresiva a lo largo de los siguientes cuatro años, suponiendo que no dejen Apple.

Las gafas VR de Apple tendrán una pantalla espectacular con hasta 3.000 ppp

Por el momento, parece que esto no va a evitar que otras empresas sigan tratando de hacerse con el talento que hay en Apple, de igual forma que Apple lo hace con sus rivales. Pero ahora que estarían a punto de adentrarse en nuevas líneas de productos, es especialmente crítico el tener a los mejores en plantilla. Y el que la compañía de Cupertino esté trabajando en tecnología de realidad virtual y aumentada ayuda bastante a entender porque Meta, matriz de Oculus, está ahora tan interesada en captar a sus ingenieros.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti