Apple venderá menos de 100.000 unidades de Reality Pro este año, según TrendForce

Según las últimas estimaciones, Apple producirá 300.000 unidades y solo venderá 100.000 unidades de sus gafas de realidad mixta.

Apple venderá menos de 100.000 unidades de Reality Pro este año, según TrendForce
El Reality Pro de Apple podría tener un coste demasiado elevado para los consumidores

Estamos a tan solo dos semanas de la celebración de la WWDC de 2023. Será un evento muy especial, dado que este año la conferencia anual de desarrolladores de Apple no solamente revelará las novedades de iOS 17 y otros sistemas operativos, sino que además también podría acoger la bienvenida del Reality Pro, un casco de realidad mixta.

En contraste con la inmensa emoción que conlleva el lanzamiento de un producto como Apple Reality Pro, lo cierto es que la producción en masa del headset de realidad virtual y realidad aumentada no ha sido tan fluida como se esperaba. Apple ha tenido complicaciones técnicas y eso hará que las ventas se vean afectadas.

Las cifras de venta del Apple Reality Pro serán muy bajas debido a múltiples razones

Apple Reality Pro

Apple Reality Pro, concepto de diseño

Desde TrendForce han compartido sus estimaciones con respecto al mercado de dispositivos de realidad virtual y de realidad aumentada, sugiriendo que las ventas globales tendrán una disminución del 18,2% con respecto al año pasado y un total de 7,45 millones de dispositivos vendidos.

Centrándose en Apple, las predicciones indican que la compañía únicamente venderá 100.000 unidades de sus Reality Pro. El motivo principal corresponde a la propia compañía, que se ha visto forzada a restringir, limitar o capar la producción a tan solo 300.000 unidades por complicaciones en su manufacturación. Pero existe otra poderosa razón...

Otro de los factores que influirán en las cifras de ventas del Apple Reality Pro es su coste, tanto a nivel de mercado como a nivel de producción. Algunas fuentes indican que la compañía venderá su Apple Reality Pro a precio de fábrica, con un coste que oscilaría entre 1.500 o 1.600 euros, mientras que otros medios se aferran a la idea inicial de que los cascos de realidad mixta costarán alrededor de 3.000 euros. Sea cual sea su precio, está claro que es muy elevado y que provocará una barrera significativa en su crecimiento de mercado. En teoría, Apple se limitará a comercializar con las unidades que hayan sido reservadas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!