Apple vuelve a ser la reina de las tarjetas por segundo año consecutivo

La tarjeta de crédito de Apple se niega a quitarse la corona y sigue siendo la mejor en su categoría.

Apple vuelve a ser la reina de las tarjetas por segundo año consecutivo

El socio financiero de Apple y emisor de la tarjeta de crédito Apple Card, Goldman Sachs, ha obtenido el primer lugar en satisfacción del cliente una vez más por segundo año consecutivo, según la encuesta realizada por la empresa de investigación y análisis de consumidores J.D Power.

Apple ha destacado el logro en un post en su sala de prensa, indicando que en lo que respecta a los emisores de capital mediano, Goldman Sachs encabeza el podio con una ranking de 843 en cuanto a satisfacción del cliente en el Estudio de Satisfacción de Tarjetas de Crédito de Estados Unidos de J.D. Power.

Han arrasado en todas las categorías de la encuesta

La empresa Goldman Sachs ha logrado, además, obtener calificaciones sobresalientes en todas las categorías encuestadas, desde las condiciones de la tarjeta, la comunicación y los servicios, hasta las ventajas, recompensas y la interacción.

Sin embargo, es necesario e interesante resaltar que la tarjeta de Apple es la única tarjeta de crédito al consumo que ofrece la empresa Goldman Sachs. En este sentido, es muy probable que parte de la clasificación de satisfacción de los clientes estén influenciadas por la propia experiencia de los consumidores con la tarjeta de Apple.

En cualquier caso, la vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, Jennifer Bailey, compartió algunas reflexiones sobre el premio:

Mejorar la vida de nuestros clientes está en el corazón de lo que hacemos, por lo que nos sentimos orgullosos de que la tarjeta de Apple y el emisor Goldman Sachs hayan logrado ser nuevamente reconocidos por la satisfacción del cliente este año [...] Seguimos comprometidos con ofrecer una tarjeta de crédito digitalmente primera que ayude a los clientes a llevar una vida financiera más saludable, y esperamos seguir ofreciendo herramientas financieras innovadoras y una satisfacción del cliente galardonada a nuestros usuarios de la Tarjeta Apple

Apple juega a las finanzas

iPhone a lado de Apple Card

La tarjeta Apple Card digital y física

La tarjeta de crédito de Apple se presentó por primera vez en el año 2019, es una tarjeta de crédito virtual que se centra en Apple Pay. Entre sus ventajas destaca el proceso de registro que es realmente sencillo, la falta de comisiones y la devolución diaria de efectivo.

Aunque es digital y accesible al instante, los usuarios, si lo desean, también pueden obtener una tarjeta de crédito física -y casi indestructible- fabricada en titanio.

En los últimos años, Apple ha puesto nervioso a los bancos mientras crea su propia infraestructura y aumenta su presencia en lo que respecta a servicios financieros. En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple de 2022, presentaron un nuevo servicio de "compra ahora, paga después" que se integra en Apple Pay.

Además, según los rumores, Apple se encuentra trabajando en crear un grupo de servicios con utilidad financiera que incluyen el procesamiento de pagos y hasta el análisis de fraude.

La polémica que rodea al socio financiero de Apple

Aunque la tarjeta de crédito de Apple está siendo un éxito, no se encuentra exenta de polémica.

Para empezar, Goldman Sachs fue acusado de sexismo en sus cálculos crediticios poco después de su lanzamiento, porque según se utilizan algoritmos que se encargaban de aplicar un mayor límite crediticio a las mujeres que a los hombres**, bajo la premisa que estos últimos podrían tener hasta veinte veces más crédito que ellas, sin embargo, más tarde fueron absueltos.

Después, se hizo eco de que Goldman Sachs está siendo investigado por la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB por sus siglas en inglés) debido a prácticas en materia de tarjetas de crédito al consumo; específicamente relacionado a los reembolsos, la acreditación de los pagos y a la resolución de litigios vinculados con errores de facturación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!