Apple y Disney podrían haberse fusionado si Steve Jobs estuviera vivo

Una compañía con las mejores propiedades de la industria del entretenimiento y la más alta tecnología.

Apple y Disney podrían haberse fusionado si Steve Jobs estuviera vivo

Hace ya bastantes años, los destinos de Apple y Disney se entrelazaron. Dos de las compañías más importantes del planeta, referentes en los sectores de la tecnología y el entretenimiento, respectivamente, se acercaron entre sí a través de una persona, Steve Jobs. Y si Jobs siguiese vivo hoy en día, posiblemente tendríamos con nosotros un auténtico gigante nacido de una unión entre esas dos compañías, al menos, así lo asegura Bob Iger.

En 2006, The Walt Disney Company, tras unos años de éxitos a través de su colaboración con Pixar, y después de prácticamente romper su relación por roces con la antigua directiva de la compañía, decidió hacerse con el estudio de animación. Este movimiento fue el primero de muchos en la lista de logros de Bob Iger como CEO de Disney, y convirtió a Steve Jobs en uno de los principales accionistas de Disney.

Contenido Disney+

Así, con una buena relación entre los CEOs de Apple y Disney, y la posición de Steve Jobs como uno de los principales accionistas de ambas compañías, no habría sido extraño ver una unión entre ellas. Esto lo volvió a dejar patente el propio Iger en una reciente entrevista con CNBC, a unos pocos días de que deje su cargo como presidente ejecutivo de The Walt Disney Co.

Unir la tecnología con las artes siempre fue uno de los grandes objetivos de Steve Jobs para Apple. Y aunque nunca llegaron a barajar la posibilidad, lo cierto es que la compañía resultante bien podría haber sido la representación perfecta de ese sueño de Jobs, especialmente si contamos con el amplio catálogo de Disney.

De momento, no parece que vaya a ocurrir algo así. Aunque parece que Apple y Disney siguen teniendo cierta relación entre sí, parece complicado que una unión de ese calibre pueda ocurrir, especialmente ahora que existe Apple TV+. Por suerte, siempre queda soñar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!