Apple ya no está entre las 100 mejores compañías donde trabajar

¡No todos aman trabajar en Apple!

Apple ya no está entre las 100 mejores compañías donde trabajar
Apple no está en la lista Glassdoor por primera vez desde 2009.

Que Apple sea la empresa más valiosa del mundo o la mejor valorada por sus usuarios, no es tan atractivo para sus empleados como podríamos imaginar. Y es que Apple ya no es uno de los mejores lugares para trabajar, según Glassdoor, la lista que enumera los 100 mejores lugares para trabajar en Estados Unidos y que incluyó a Apple desde su lanzamiento en 2009.

Particularmente, esta puede ser una noticia decepcionante para Apple, ya que el lugar en la lista se gana en base a los comentarios de los empleados y en cómo estos valoran parámetros como la flexibilidad y la comunicación y las perspectivas económicas.

Los clientes aman Apple, los empleados no tanto

Los tiempos han cambiado y aunque tecnológicamente Apple acelera para estar a la par de otras compañías, el ambiente interno no es precisamente el reflejo de esto. Con respecto al resultado de la lista que se completó desde octubre de 2021 al 17 de octubre de 2022, Daniel Zhao, economista principal de Glassdoor, asegura:

Es algo sobre lo que recibimos comentarios de los empleados porque sabemos que es algo que le importa a la gente y eso es aún más importante en un momento en que la economía podría estar desacelerándose. Así que creo que esta lista es especialmente útil en ese sentido porque estamos considerando cómo los empleados perciben que lo están haciendo sus empleadores.

Según el analista, al menos para Apple, el resultado es producto de dos hechos puntuales. El primero de ellos, la negativa de los de la manzana mordida de atender las solicitudes de la mayoría de los empleados en cuanto al trabajo remoto. Y la congelación de las contrataciones en 2022.

Pero Apple no es el único ausente. Meta también ha pedido el puesto que ganó en 2011, aunque por motivos más preocupantes. La empresa cambió su nombre de Facebook a Meta en octubre de 2021 para enfatizar su enfoque en el metaverso y desde entonces ha perdido casi el 60% de su valor. En 2022, Reality Labs de Meta reportó pérdidas de más de 9 mil millones de dólares.

Como consecuencia de las primeras decisiones, en 2022 Meta congeló la contratación, rescindió las ofertas de trabajo y eliminó más de 11.000 puestos de trabajo, la mayor ronda de despidos en su historia.

Aunque la situación de Apple y Meta es poco usual, no son el reflejo del futuro de las empresas de tecnología ni mucho menos. Las empresas tecnológicas aún dominaban las clasificaciones de Estados Unidos y representaban el 40% de las organizaciones de la lista. Y Microsoft, LinkedIn y Google se ubicaron entre las 20 principales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!