Ashton Kutcher, arrepentido de no conocer a Steve Jobs: "el Leonardo da Vinci de nuestra generación"

¡Siempre es un buen momento para recordar algo sobre Steve Jobs!

Ashton Kutcher, arrepentido de no conocer a Steve Jobs: "el Leonardo da Vinci de nuestra generación"
Ashton Kutcher como Steve Jobs en la película "Jobs".

Steve Jobs siempre será noticia. Y es que, tanto quienes lo conocieron como quienes no, siempre tienen algo que decir sobre las anécdotas, enseñanzas y fracasos del carismático fundador de Apple. Entre ellos, el actor Ashton Kutcher, protagonista de la película de "Jobs", quien suele recordar a este famoso personaje.

Durante varias entrevistas, al ser interrogado sobre cuál habría sido su trabajo más difícil de interpretar, inmediatamente Kutcher ha respondido ponerse en la piel de "Jobs", a quien calificó cómo "el Leonardo da Vinci de nuestra generación".

Una reunión que no sucedió

Interpretar a Jobs fue un reto que le cayó como anillo al dedo a Kutcher, quien se ha declarado fan de Jobs y conocía personalmente a otras personas que trabajaron de cerca con el visionario. Lo cual le dio a Kutcher un incentivo adicional para la justicia biográfica. En una entrevista concedida a The Verge en 2013 declaró:

Casi me sentí obligado a interpretar el papel a la defensiva. Quiero asegurarme de que esté protegido. Incluso si lo arruinó y lo bombardeó por completo, amo a ese tipo. Amo a ese chico. Prefiero que alguien que se preocupe por él lo arruine que alguien que no lo haga.

A pesar de la satisfacción de Kutcher al ponerse en la piel de uno de sus ídolos, el entonces joven actor no pudo cumplir el sueño de conocerlo personalmente. Antes de la muerte de Jobs en 2011, a Kutcher le ofrecieron una reunión con el hombre de negocios que pronto interpretaría. Pero las circunstancias no permitieron que su encuentro se llevará a cabo. Según dijo el propio Kutcher en The Tonight Show con Jay Leno:

Tuve la oportunidad de conocerlo unos seis meses antes de que falleciera y estaba trabajando ese día y no pude ir. En retrospectiva, miro hacia atrás y pienso: ‘Tuve la oportunidad de conocer al Leonardo da Vinci de nuestra generación’. Y la perdí”.

Dada la importancia en la actuación de Kutcher, el actor pasó por un largo proceso de preparación para el papel, con clases para estudiar grabaciones de audio del propio Jobs para aprender a emular sus patrones de habla.

Me dediqué de una manera que nunca antes me había dedicado a un papel. Pasé tres meses preparándome, vi cientos de horas de metraje y tenía un archivo de audio de 20 horas que escuchaba en mi auto o cuando me iba a dormir para capturar la forma en que hablaba; su cadencia y entonaciones.

Así que definitivamente trabajé más duro en eso que en cualquier otra cosa.

La película "Jobs" se estrenó en 2013, poco más de un año después de la partida física de Steve Jobs. La historia que transcurrió durante los primeros años de Apple no logró convencer a los seguidores de la firma de la manzana mordida. Pero en su interpretación, Kutcher definitivamente cumplió con hizo justicia a su ídolo.

Más tarde, en 2015 se estrenó "Steve Jobs", una adaptación de su biografía autorizada, protagonizada por Michael Fassbender, cuyos resultados no fueron mejores que los de "Jobs".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!