Ashton Kutcher imitó la dieta de Steve Jobs para la película. No fue una buena idea
Esta es la historia de Ashton Kutcher y de cómo se enfermó de gravedad por seguir la dieta alimenticia de Steve Jobs para la película que se estrenó en el 2013
La vida de Steve Jobs fue marcada en gran parte por su papel en Apple y su legado perdurará por siempre. Parte de esas historias están selladas en libros, documentales y hasta en películas. Existen dos en particular que retrataron parte de su lo hecho en Apple: Steve Jobs con Michael Fassbender basada en la biografía de Walter Isaacson y Jobs con Ashton Kutcher, donde se puede ver cómo deja la universidad para darle origen a lo que hoy es Apple. En este artículo nos centraremos en una historia muy particular sobre Ashton Kutcher y de cómo se enfermó por seguir la dieta al pie de la letra que tenía el legendario Steve.
La dieta de Steve Jobs era muy estricta, solo consumía frutas, nueces y semillas
La película Jobs que se estrenó en 2013 trajo consigo una historia que puso en graves problemas a Ashton Kutcher. Decidió que era muy buena idea entrar de lleno en el personaje y se prometió seguir los hábitos alimenticios del exCEO de Apple.
La dieta "frutariana" o "frugívora" de Steve Jobs consistía en ayunar de forma prolongada, estos datos lo sabemos por su propia biografía autorizada. Jobs veía a las frutas y a sus "propiedades curativas" como algo positivo después de leer el libro "Mucusless Diet Healing System" de Arnold Ehret. Kutcher se impresionó con ese dato y decidió que quería implementarlo sin saber las consecuencias que tendría.
Las únicas frutas que Jobs consumía en su dieta eran manzanas y zanahorias, de hecho, el jugo de zanahoria ya era habitual como ritual de cada mañana. Su disciplina de dicha dieta lo llevo a inundar las oficinas de Apple con jugos orgánicos de ambas frutas. Por lo que Kutcher se interesó demasiado y empezó a beber jugo de zanahoria durante todo el día, según confesó el actor a una entrevista realizada en el programa Hot Ones, ese característico programa donde prueban alitas con diferentes salsas.
La historia concluye con un desenlace favorable y una gran moraleja
Cuenta Ashton Kutcher que durante una noche sintió un dolor en la espalda. No era para menos, fue diagnosticado con pancreatitis. Afortunadamente pudo tratarse a tiempo de tal forma que pudo solucionarlo, de inicio, con un analgésico aunque no se salvó de ser hospitalizado dos veces. Kutcher declaró que su "pancreas estaba como loco". Él pensó que ya se había convertido en Steve Jobs al estar tan nervioso.
En otras entrevistas, Kutcher reveló después de la proyección de la película en el Festival de Cine de Sundance que "la dieta de Steve puede provocar problemas graves". Justo antes de que comenzaran a rodar la película aconteció la primera ida al hospital. Ashton realmente se metió en el personaje, bajó entre 6 y 8 kilos, además de estar inmerso en cada uno de los discursos y entrevistas que dio Jobs en la vida real. Lo admiraba (a Jobs) por superar cada uno de sus fracasos y reinventarse.
De acuerdo con el director de la película, Joshua Michael Stern, se sintió el compromiso de Ashton Kutcher con la cinta ya que "ajustó cada aspecto de su vida" para ser muy parecido a Steve Jobs. Conforme el avance de la cinta de manera cronológica, fueron cuestión de algunos meses para que el actor pudiera retomar sus condiciones físicas habituales. Esto le sirvió también para poder darle forma a Jobs en sus años de consolidación como el CEO de Apple que pasó a la historia por su innovación mediante los productos como el iPod, el Mac, el iPhone y el iPad.
No beban demasiado jugo de zanahoria. Esa es la moraleja de la historia.
Lo que le pasó a Ashton Kutcher fue muy extraño
Un artículo de CNBC, en el cual consultaron a una especialista dietista certificada en nutrición oncológica, reveló que este tipo de cambio de régimen alimenticio puede "provocar una serie de consecuencias para la salud".
Para la especialista fue extraño y una situación que no se aclaró del porqué Ashton Kutcher sufrió pancreatitis, además de otros factores de su estilo de vida. Lo que está claro totalmente es que no hay que hacer ninguna dieta sin consultarla con un médico, dietista o nutriólogo certificado.
Este es un secreto que mucha gente que ha visto la cinta jamás supo hasta los años posteriores cuando se ha retomado dicha historia como ahora en iPadizate.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.