Así engaña Apple a tu cerebro para que compres el iPhone o iPad más caro
Apple quiere que compres los dispositivos que más margen de ganancia dejan y así es como engaña a tu cerebro para que lo hagas.
La finalidad de Apple, como la de cualquier otra empresa, es ganar dinero. Por muchos sentimientos que genere en sus usuarios, Apple necesita dar la cara ante sus accionistas con unos buenos resultados financieros, y por ese motivo utiliza diferentes estrategias para engañar a nuestro cerebro para que optemos por los dispositivos más caros.
Los iPhone o iPad más caros dejan un mayor porcentaje de ingresos, por lo que a Apple le interesa que vayamos a por los modelos Pro de su gama. Y para ello utiliza algunas estrategias que pueden confundirnos.
Diseños anticuados para que optes por los nuevos modelos
Esta es la estrategia clara de Apple con el iPhone SE. Se trata de un iPhone con el mismo procesador de los nuevos iPhone 13 y con conectividad 5G, sin embargo cuenta con un diseño muy anticuado, ya que tiene el chasis del iPhone 8, lanzado en 2017, que a su vez estaban basado en el iPhone 6, lanzado en 2014. ¿Por qué tiene un iPhone de 2022 un diseño tan anticuado? Para que compres uno más caro.
Este diseño inmediatamente te hace pensar en que, aun siendo barato, quizás sea una mejor opción gastarse un poco más y hacerse con el iPhone 13 mini o el iPhone 12 mini, que además son bastante mejores en aspectos como la pantalla, las cámaras o la batería.
Tu cerebro inmediatamente piensa, por solo 150 o 200 euros más puedo optar a un dispositivo que parece más actual y es mucho mejor, y una gran mayoría de usuarios termina haciéndose con el iPhone con un diseño más actual, que además es más caro.
Almacenamiento insuficiente en modelos de entrada
Otro claro ejemplo de que Apple prefiere que optemos por los dispositivos de gama alta más caros es el almacenamiento interno. Este juego mental se puede apreciar muy bien en la comparativa entre el iPad Air y el iPad Pro.
A simple vista, la diferencia de precio puede parecer mucha, son nada menos que 200 euros, sin embargo si miramos el almacenamiento interno que ofrecen de entrada esto se reduce. El iPad Air solo cuenta en su modelo base con 64 GB de almacenamiento y el iPad Pro duplica esa cantidad llegando a los 128 GB.
Para un usuario normal 64 GB son suficientes, pero quien quiera un poco más se decantará probablemente por el iPad Pro. El iPad Air de más capacidad cuenta con 256 GB y cuesta solo 30 euros menos que el iPad Pro de 128 GB. Ante esta igualdad de precio, muchos optarán por el iPad Pro al ser mejor en muchos aspectos, ya que con 128 GB sí que tienen suficiente.
Por su puesto, esta estrategia no exclusiva de Apple, es algo que utilizan la gran mayoría de fabricantes. Por apenas unos euros más puedes optar por un dispositivo mucho mejor, y tu cerebro en estos casos suele escoger esta opción.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.