Así es como Steve Jobs predijo el futuro en 1983
Un vídeo de Jobs pronunciando un discurso en la Conferencia Internacional de Diseño de 1983 demuestra qué tan claro veía el futuro de la tecnología
En el mundo de la tecnología, Steve Jobs siempre será conocido como un visionario. Desde la fundación de Apple, hay pruebas de cómo sus ideas siempre estaban un paso adelante de las tendencias, pero también era capaz de "predecir el futuro" y también hay evidencia. Esta semana, el ex jefe de diseño de Apple y uno de los grandes amigos de Jobs, Jony Ive ha compartido un vídeo en el que Jobs proyecta algo impensable en ese entonces.
En el vídeo compartido por Ive se ve a Steve Jobs pronunciando un discurso en la Conferencia Internacional de Diseño de 1983, el año anterior a la presentación del Macintosh. Gran parte de los 55 minutos que dura el mismo, el fundador de Apple insistió en que las ventas de los ordenadores personales algún día superarán a las de coches...El resto es historia.
La revolución de Steve Jobs en 1983
Jony Ive añadió el vídeo en cuestión esta semana al Archivo de Steve Job. La publicación vino acompañada de una descripción en la que el famoso diseñador ofrece un poco de contexto sobre el contenido de la conferencia que se celebró en Aspen y tuvo como tema "El futuro ya no es lo que solía ser" y también algunas conclusiones que en su momento prefirió reservarse.
En la charla, Steve predice que en 1986 las ventas de PC superarán las de automóviles y que en los diez años siguientes la gente pasará más tiempo con un PC que con un automóvil. Se trata de afirmaciones absurdas para principios de los años 80. Al describir lo que él considera como la inevitabilidad de que se convierta en una nueva categoría generalizada, pide ayuda a los diseñadores del público. Pide que empiecen a pensar en el diseño de estos productos, porque, bien diseñados o mal diseñados, seguirán fabricándose […]
Jobs, quien siempre se destacó por ser un orador ameno y convincente abordó un tema que como se ha demostrado en la actualidad fue "fundamental en la definición de productos que cambiarían nuestra cultura y nuestras vidas para siempre".
Ive, quien siempre ha tenido palabras de agradecimiento y admiración hacia Jobs también agregó en su descripción:
La suya fue una victoria de la belleza, de la pureza y, como él decía, de la preocupación por todo. Creía de verdad que al hacer algo útil, empoderador y bello, expresamos nuestro amor por la humanidad.
Hoy, Apple es una de esas compañías que vende más ordenadores que coches y además, es de las que mejor lo hace. Gracias a ello y a todos los dispositivos que confirmaron el dominio de la tecnología, este 2024 ha vuelto a ostentar el título de la compañía más valiosa del mundo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.