Así trabaja Daisy, el famoso robot de reciclaje de Apple

¡Daisy es cada vez más protagonista en el proyecto de reciclaje de Apple!

Así trabaja Daisy, el famoso robot de reciclaje de Apple
El canal de YouTube sobre vehículos eléctricos y sostenibilidad, Fully Charged Show visitó una de las instalaciones de reciclaje de Apple que utiliza Daisy.

Lograr ser carbono neutral para 2030 es uno de los compromisos en los que Apple ha sido más reiterativa en los últimos años. Y cada vez más seguido la compañía comparte objetivos y cifras que respaldan su trabajo en esta área. Y gran parte de este trabajo sucede gracias a "Daisy", el segundo robot reciclador en la historia de Apple y del que recientemente hemos podido conocer un poco más.

En 2018 Apple presentó oficialmente a 'Daisy', como el robot protagonista de todo el proceso que implica desarmar un iPhone. El año pasado, la YouTuber Sara Dietschy, fue la afortunada en aprovechar la visita para confirmar y ampliar lo que se conocía sobre 'Daisy', hasta ese momento. Este año, Apple ha vuelto a abrir sus puertas para mostrar una interesante actualización de sus labores.

Daisy a todo ritmo

Esta vez, el invitado ha sido el canal de YouTube sobre vehículos eléctricos y sostenibilidad, Fully Charged Show, que visitó una de las instalaciones de reciclaje de Apple que utiliza Daisy.

En su recorrido profundizó sobre otras tareas del robot que implican ayudar a reducir la minería, como perforar tornillos, congelar y romper baterías, clasificar módulos de iPhone y mucho más, en un vídeo titulado "Daisy, detrás de escena".

Según Apple, el 20% de los materiales utilizados para fabricar el iPhone y otros dispositivos ahora son reciclados y su meta es producir futuros modelos con materiales 100% reciclados en 2025 y quiere que la mayor cantidad de materiales que se encuentran actualmente en dispositivos retirados vuelvan a la cadena de suministro global.

Por lo tanto, a medida que la compañía continúa explorando nuevos métodos de tecnología de reciclaje, el papel de Daisy en el proceso será aún más crucial.

En 2016, Apple debutó con un robot similar llamado 'Liam', que podía desmontar un iPhone 5S en 12 minutos. Sin embargo, este no desapareció, sino que incluye mejoras en las versiones de Liam 1 y 2 que continúan ayudando en el proceso, tal como se puede ver en el vídeo.

Asimismo, Apple está trabajando para que la mayor cantidad posible de su propiedad intelectual reciclada esté disponible como código abierto, para que otras empresas puedan beneficiarse de sus avances.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!