Cómo poner un link en tus historias de Instagram

Ahora es posible añadir un link en tus historias de Instagram. Aprende a hacerlo paso a paso.

Cómo poner un link en tus historias de Instagram

Hasta hace poco tiempo, Instagram contaba con una función bastante exclusiva para compartir enlaces dentro de las stories. Como sabrás, esta opción estaba reservada para usuarios verificados o que contaran con al menos 10.000 seguidores en su cuenta.

Sin embargo, la propia red social ha cambiado esto, pues el popular "swipe up" ha dejado de ser tan exclusivo y ahora otorga acceso a todos los usuarios de la plataforma. Eso sí, bajo una mecánica totalmente diferente.

Como poner un link en tus historias de Instagram

Así de fácil puedes añadir un enlace a tus historias de Instagram: paso a paso

Si quieres conocer todo sobre este cambio aplicado por la plataforma propiedad de Meta y cómo puedes sacarle provecho, te contamos cada detalle para que comiences ya mismo a compartir enlaces en tus historias de Instagram. ¡Comenzamos!

Instagram podría duplicar el tiempo de las historias

Instagram ahora permite compartir enlaces en las stories a todos sus usuarios

Tal como te hemos venido comentando, este cambio en la usabilidad de los enlaces dentro de las stories, viene relacionado con bridarle la posibilidad a todos los usuarios por igual de compartir contenido en sus historias.

Según ha explicado la propia red social al medio The Verge, "las pegatinas de enlaces son útiles para cualquier persona, desde empresas que se vinculan a sus productos hasta activistas que se vinculan a recursos externos".

Del mismo modo, la plataforma afirma que "Instagram admite que cualquiera puede beneficiarse de compartir enlaces para interactuar con sus seguidores". Es así, como hoy por hoy se hace posible que cualquier persona pueda compartir contenido mediante enlaces directamente en su stories, sin necesidad de contar con los requisitos previamente expuestos.

Así puedes compartir enlaces desde las stories de Instagram con tu iPhone

Para colocar un link en tus historias de Instagram desde tu iPhone no necesitarás ser un experto en la materia, ya que se trata de un proceso es bastante sencillo y de hecho, solo requiere unos muy poco pasos para que comiences a compartir enlaces desde tus stories en Instagram. Te contamos cómo a continuación:

  • En tu iPhone o Android, ve a la app de Instagram.
  • Luego, crea una storie como normalmente lo harías.
  • Una vez tengas tu contenido listo, ve a la opción pegatinas y elige "Enlace".
Pasos para colocar un link en tus stories

Pasos para colocar un link en tus stories

  • En este punto, deberás agregar la dirección URL que quieres compartir. Una vez que la indiques, "Listo".
  • Por último, coloca la pegatina dentro de tu stories en donde más te guste y listo. Ahora podrás compartir tu storie y las personas podrán pulsar sobre el enlace y serán dirigidos a la dirección web que hayas indicado.
Selecciona la URL y da clic en Listo

Selecciona la URL y da clic en "Listo"

Como verás, es un proceso bastante simple y rápido. Ahora que sabes cómo compartir enlaces en tu cuenta de Instagram, sácale provecho y aumenta las visitas a tu página web, perfil o comparte esa información que es relevante para ti.

Instagram podría duplicar el tiempo de las historias

Más información | The Verge

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti