Cómo conectar un mando de PS4 y de Xbox One a tu iPhone o iPad con iOS y iPadOS
Conectar un mando de PS4 o de Xbox One al iPhone es muy fácil.
Hasta ahora los dispositivos de Apple solo eran compatibles con los mandos certificados MFi, sin embargo con las nuevas actualizaciones también podremos utilizar los mandos de las dos consolas más populares del mundo: PS4 y Xbox One.
Tanto el PlayStation 4 DualShock controller como el Xbox One controller son compatibles con el iPhone y el iPad de forma nativa si tienen instalado iOS 13 o una versión posterior, y eso es una gran noticia viendo la cantidad de juegos compatibles con este tipo de mandos que hay en Apple Arcade.
Por ese motivo hoy te vamos a enseñar paso a paso cómo puedes conectar cualquiera de estos dos controladores a tu iPhone o a tu iPad.
Cómo conectar el DualShock 4 a tu iPhone o iPad
Lo primero que debemos hacer en nuestro iPhone o iPad es asegurarnos de que tenemos el Bluetooth activo, puedes activarlo desde el Centro de control o desde Ajustes > Bluetooth. Ahora seguimos estos pasos:
- En el DualShock 4 pulsamos los botones PS y SHARE a la vez.
- Los mantenemos presionados durante cinco segundos hasta que el indicador LED comience a parpadear.
- Nos dirigimos en nuestro iPhone o iPad hasta Ajustes > Bluetooth.
- Aparecerá en la sección Otros dispositivos el nombre "DUALSHOCK 4 Wireless Controller".
- Al pulsar se conectará y ya podremos iniciar cualquier juego compatible.
Cómo conectar el Xbox One controller a tu iPhone o iPad
Tras asegurarnos de que el Bluetooth está activo, desde el Centro de control o desde los ajustes del iPhone o el iPad, con el mando de la Xbox One, debe ser de los más modernos, cerca de nuestro dispositivo seguimos estos pasos:
- Enciende el mando de Xbox presionando el botón central.
- Busca el botón de emparejamiento inalámbrico en el controlador que está ubicado al lado del gatillo izquierdo, encima del puerto de carga.
- Mantén presionado el botón de emparejamiento durante cinco segundos hasta que el logotipo de Xbox comience a parpadear.
- Nos dirigimos en nuestro iPhone o iPad hasta Ajustes > Bluetooth.
- Aparecerá en la sección Otros dispositivos el nombre "Xbox Wireless Controller".
- Al pulsar se conectará al mando y ya podremos iniciar cualquier juego compatible.
Los mandos de PS4 y de Xbox One también son compatibles con tvOS y con macOS y el proceso de sincronización es idéntico al mostrado en los dispositivos iOS y iPadOS. Como puedes ver, ahora es realmente sencillo utilizar un mando PS4 y de Xbox One en tu iPhone.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.