Cuándo merece la pena contratar AppleCare+
¿Merece la pena contratar AppleCare+?, ¿y en qué dispositivos es interesante contratarlo? Lo analizamos a fondo.
AppleCare+ es un producto disponible tras la compra de cualquier dispositivo de Apple. Es una especie de seguro que nos permitirá recibir asistencia técnica y, además, reparar nuestros dispositivos por mucho menos dinero.
Pero, ¿realmente merece la pena contratar AppleCare+?, ¿cuándo y en qué dispositivos merece la pena AppleCare+? Vamos a analizarlo.
¿Qué es AppleCare+?
AppleCare es un seguro que puede contratarse a la vez o tras la compra de un nuevo dispositivo de Apple. Este seguro incluye la rotura o, incluso, la pérdida o robo de un dispositivo, permitiéndonos reparar el dispositivo con una tarifa mucho más económica. También incluye asistencia técnica para cualquier problema de software.
Soporte técnico, reparación de equipos y asistencia para software. Todo en un solo lugar.
¿Cuánto dura AppleCare+?
El periodo de duración de AppleCare es por dos años. Una vez pasado ese tiempo mantendrás la garantía habitual de tus dispositivos, que en España es de 3 años desde la compra.
¿Qué es lo que cubre la garantía de Apple+?
AppleCare+ incluye un número ilimitado de reparaciones por daños accidentales, incluyendo la batería y hasta la pérdida de nuestro dispositivo en casos especiales. Esto es todo lo que tenemos disponible al contratarlo:
- Reparaciones por daños accidentales.
- Cambio de batería si conserva menos del 80% de su capacidad original.
- Asistencia técnica para software.
- Acceso prioritario al soporte técnico.
- Reparación en el mismo día en la mayoría de áreas metropolitanas de todo el mundo.
- Cubre el robo o pérdida del iPhone (solo con el plan "AppleCare+ con cobertura de robo y pérdida")
¿En qué dispositivos está disponible AppleCare+?
AppleCare+ está disponible en prácticamente todos los dispositivos que vende Apple, la lista es muy completa:
- iPhone
- iPad
- Mac
- AirPods
- Apple Watch
- HomePod
- Auriculares
- Apple TV
Cómo adquirir un plan de AppleCare+
Comprando tu dispositivo de Apple en una de las tiendas de la compañía, y en muchos otros distribuidores autorizados, podrás contratar AppleCare+ a la vez que realizas la compra del dispositivo. En caso de no hacerlo, también podrás contratarlo durante los siguientes 60 días a la compra, tienes varias opciones:
- Contratarlo desde tu dispositivo (ve a Ajustes > General > Información y elige Cobertura de AppleCare+ Disponible)
- Hacerlo online, donde comprobaremos el número de serie y haremos un diagnóstico a distancia del producto.
- Llamar al 900 812 703, donde te pediremos el justificante de compra y también haremos un diagnóstico a distancia.
Cuánto cuesta AppleCare+
El precio de AppleCare+ depende de del dispositivo y del plan contratado, además hay algunos dispositivos que permiten el pago mensual de AppleCare+, estos son algunos de los precios:
- iPhone: 4,99 - 15,49 euros al mes; 89 - 309 euros por dos años.
- iPad: 3,99 - 8,49 euros al mes; 79 - 159 euros por dos años.
- Mac: 69,99 - 129,99 euros al año; 199 - 349 euros por 3 años.
- AirPods: 39 - 59 euros por dos años.
- Apple Watch: 3,49 - 5,99 euros al mes; 69 - 199 euros por dos años.
- HomePod: 15 euros por dos años.
- Apple TV: 29 euros por 3 años.
En que dispositivos es recomendable AppleCare+
Dependiendo del dispositivo, es posible que contratar AppleCare+ tenga más o menos sentido. Si eres un usuario que cuida mucho sus dispositivos, probablemente no merezca demasiado la pena contratar el seguro de Apple, pero si has tenido que ir más de una vez a reparar un iPhone, un iPad o unos AirPods, puede que te merezca la pena.
Merece la pena AppleCare+ en el iPhone
AppleCare en el iPhone está disponible en dos modalidades, AppleCare+ para daños accidentales y AppleCare+ con cobertura ante un robo. Y yo solo lo recomendaría en el iPhone en caso de que ya te hayas visto en una situación similar.
Si ya has tenido que reparar el iPhone por una caída o te lo han robado, probablemente sabrás que contratar AppleCare+ es algo interesante ya que te ahorrarás una muy buena cantidad de dinero. Pero si cuidas tu iPhone y nunca se te ha roto, no creo que sea recomendable.
Merece la pena AppleCare+ en el iPad
Si en el iPhone solo es recomendable en ciertas circunstancias, creo que en el iPad AppleCare no es un servicio que merezca la pena. A fin de cuentas, el iPad normalmente siempre se utiliza en lugares bastante seguros, mayormente en casa, por lo que es más difícil que se rompa. Solo lo recomendaría si usas el iPad para trabajar y lo llevas de un lado para otro.
Merece la pena AppleCare+ en el Mac
Con el Mac sucede algo similar a con el iPad, son dispositivos más difíciles de romper al estar más pensados para usar en un entorno más seguro. Tampoco recomendaría hacerse con AppleCare para proteger nuestro Mac, al menos en situaciones normales.
Merece la pena AppleCare+ en los AirPods
En el caso de los AirPods, AppleCare sí que se posiciona como un opción interesante y recomendable. Realmente cuesta muy poco en comparación con los AirPods y nos protegerá ante cualquier incidente.
Los AirPods son un dispositivo muy frágil que puede caerse al suelo y romperse con bastante facilidad. Además, es un dispositivo que puede durar varios años, y estarás cubierto ante cualquier incidente, incluyendo problemas de batería, que pueden ser un gran problema en los AirPods.
Merece la pena AppleCare+ en los Apple Watch
De igual forma que sucede en los AirPods, AppleCare+ tiene un buen precio en el Apple Watch, y puede que este sea un buen dispositivo para contratarlo. Especialmente si haces deporte con tu Apple Watch, es una buena forma de proteger la pantalla ante un posible accidente.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.