Cuando Steve Jobs hizo de un improvisado Santa Claus para ayudar a un amigo

¡Jobs nunca descansaba cuando se trataba de Apple!

Cuando Steve Jobs hizo de un improvisado Santa Claus para ayudar a un amigo
Steve Jobs salvó la Navidad de un amigo gracias a una llamada

Los milagros de Navidad no solo existen en las películas. Y una peculiar acción de Steve Jobs es prueba de ello. Aunque la personalidad del fundador de Apple nunca ha sido descrita de la misma forma por quienes le conocieron, un amigo cercano tiene una anécdota que demuestra cómo era Jobs, al menos cuándo se trataba de Apple.

A través de un vídeo disponible en YouTube, el veterano del mundo de la tecnología y amigo de Jobs, Regis McKenna, ha contado cómo Jobs hizo de un improvisado Santa Claus para ayudar a un amigo a salvar la Navidad de su familia en 1998.

Santa Claus a una llamada de distancia

McKenna recordó una Navidad en la que compró a cada uno de sus nietos una colorida iMac, pero una de las cinco computadoras tuvo un problema con la unidad después de unas horas. Enseguida, McKenna se puso en contacto con el distribuidor de Apple sobre el problema, pero le dijeron que era política de Apple no intercambiar computadoras rotas sin su autorización. Ese fue un proceso que tomaría unas pocas semanas en el mejor de los casos.

A pesar de la fecha, McKenna no dudó en contactarse con Jobs y a través de un correo electrónico le preguntó si la información del distribuidor era correcta. La respuesta de Jobs no se hizo a esperar y enseguida telefoneó a McKenna informado que se había comunicado con el distribuidor, quien volvió a llamar a los pocos minutos para decir que la nueva computadora de su nieta estaba lista para ser reemplazada.

McKenna le escribió a Jobs para agradecerle el favor. Según McKenna, la respuesta de Steve fue simplemente “jo-jo-jo” con una carita sonriente.

Con los años, el amigo de Jobs no dudó en compartir esta anécdota, que coincide con la de otras personalidades que han recordado cómo el mismo Jobs, era capaz de resolver inmediatamente cualquier duda con respecto a los dispositivos con el logo de la manzana mordida.

En su momento, la conductora de televisión Ellen DeGeneres, compartió como en una oportunidad llamó a Steve Jobs para quejarse del tamaño de la fuente de su iPhone. Si bien no era un problema con solución inmediata, poco después la función de aumento de fuente apareció en iOS, y hay a quienes les gusta pensar que esa queja tuvo algo que ver.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!