De cuando Apple casi se convierte en la SHEIN de 1986

¡En la década de los ochenta Apple se diversificó más allá de la tecnología y quizás con un poco de paciencia sería como el SHEIN que conocemos hoy!

De cuando Apple casi se convierte en la SHEIN de 1986
Hubo un tiempo en el que Apple coqueteó con la industria de la moda
Publicado en Apple

Antes de que Apple se consolidara como el gigante tecnológico que conocemos, hubo un periodo de gran incertidumbre en la compañía. En 1986, con Steve Jobs y Steve Wozniak fuera de la empresa, Apple exploró un camino inesperado que podría haber alterado radicalmente su futuro. En lugar de centrarse únicamente en la computación, la compañía lanzó “The Apple Collection”, una línea de productos de estilo de vida que incluía ropa, accesorios y artículos de la marca. Este experimento revela un lado poco conocido de Apple y hasta imagina su crecimiento al estilo de SHEIN, pero en los ochenta.

Por qué Apple lanzó una colección de ropa en 1986

En un momento en que Apple luchaba por consolidarse en un mercado dominado por titanes como IBM y Microsoft, la compañía buscó diversificar su marca de una manera inusual. “The Apple Collection” fue un catálogo de productos que iba desde toallas de playa y tazas de café hasta sombrillas y relojes, explorando un enfoque comercial que iba más allá de la tecnología.

La colección debutó con una cuidadosa selección de accesorios, y Apple incluso colaboró con marcas icónicas del mundo del aire libre como Patagonia y The North Face,

A diferencia de lo que sucede hoy en día, en aquel entonces Apple no convertía en oro todo lo que tocaba. El lanzamiento inicial no tuvo un éxito rotundo. Más bien, esta línea de ropa y accesorios vintage ha ido ganando popularidad con el tiempo, coincidiendo con la tendencia actual de la moda retro.

De cuando Apple casi se convierte en la SHEIN de 1986

Ropa y accesorios de "The Apple Collection"

Las gorras de béisbol, los estampados gráficos neón y otras prendas de la colección se consideran hoy en día auténticas piezas de culto para coleccionistas. Este viaje lúdico al pasado de Apple nos muestra un lado de la empresa de Silicon Valley que no temía incursionar con la moda.

Ver los diseños de "The Apple Collection” es como viajar en el tiempo. Nos revela un momento en que Apple estaba dispuesta a experimentar para encontrar su camino, en un periodo donde la dirección de la compañía no estaba tan definida como lo está hoy. Este experimento, aunque no logró el éxito inmediato, se ha convertido en un fascinante testimonio de una época en la que Apple no tenía miedo de salirse del camino para explorar nuevas ideas.

De cuando Apple casi se convierte en la SHEIN de 1986

Catálogo de "Apple Collection"

La historia de Apple está llena de anécdotas de todo tipo. Después del lanzamiento de la colección de ropa y accesorios, los de Cupertino lanzaron otros accesorios de moda, aunque con otra intención, como la edición de zapatillas para sus empleados, cuyos ejemplares hoy se venden por miles de dólares en las subastas en las que han participado.

De hecho, actualmente, la compañía vende artículos de ropa en algunas de sus Apple Store. Incluso, durante la WWDC 2025 se detectó que en el Visitor Center del Apple Park se lanzaron nuevas piezas de ropa, playeras y hoodies exclusivas con el logo de la manzana arcoíris, un propósito muy retro.

Tomando en cuenta que Apple es mucho más que el producto, quizás una estrategia de marketing adecuada y las estrategias de comercialización que la compañía hubiese imaginado para la época, la hubiesen convertido en algo como el SHEIN de ahora. Aunque, tampoco nos quejamos de que Apple haya redirigido sus esfuerzos a lo que siempre ha funcionado: la tecnología

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!