¿Debería Apple dejar de lanzar actualizaciones anuales de iPhone?
Las actualizaciones cada vez incluyen menos novedades, ¿tiene sentido entonces lanzar una cada año?
Desde la llegada del iPhone en el año 2007, Apple ha lanzado una actualización de su software al año, antes iPhone OS y ahora iOS. Esto tenía mucho sentido en los comienzos de la "era smartphone" que inauguró el iPhone, había muchas ideas y novedades que se podían implementar. Sin embargo, iOS ya es un sistema muy asentado, ya no se introducen tantas novedades como antes por lo que, ¿sigue teniendo sentido lanzar una actualización de iOS al año?
¿Tienen sentido las grandes actualizaciones de software anuales?
Hablamos de iOS pero es algo aplicable perfectamente a otros sistemas como macOS. Han alcanzado un punto de maduración, que los problemas a solucionar y las posibles mejoras son mínimas. Por lo tanto, Apple ya no puede introducir una gran lista de mejoras de forma anual en una "actualización grande" del sistema.
De cierto modo, Apple ya ha dejado de dar importancia a las actualizaciones anuales. Muchas de las novedades presentadas por Apple en el lanzamiento de iOS 15 han ido llegando con las actualizaciones 15.1 o 15.2, meses más tarde del lanzamiento oficial.
Es decir, Apple está incluyendo cada vez más novedades cuando realmente las tiene listas. Es más, versiones como iOS 7, iOS 8 o iOS 9, apenas tuvieron 3 o 4 actualizaciones grandes. En iOS 14 llegamos hasta la versión 14.8, es decir, tuvimos 7 actualizaciones importantes.
¿No tendría esto más sentido? No hace falta lanzar grandes actualizaciones de software, Apple simplemente podría ir introduciendo las novedades de forma progresiva a lo largo del año. Incluso podría ser mejor para el usuario ya que hay muchas "mejoras menores" que Apple retrasa para lanzarlas con una nueva actualización "grande" del sistema. Por ejemplo tenemos opciones recientes como la vista de cuadrícula en FaceTime, o los widgets en iPadOS, que podrían haberse lanzado antes y no esperar a iOS 15.
Reconozco que es una idea bastante polémica, y que va en contra de todas las lecciones de marketing. Lanzar una actualización con muchas novedades crea mucha más expectación que introducir las novedades lentamente. Pero llegará un momento en el que tendrá sentido, no se si estaremos cerca de ese punto.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.