Despedido de Apple por un vídeo de TikTok

¡Apple es implacable con uno de sus ejecutivos más experimentados!

Despedido de Apple por un vídeo de TikTok

Cuando eres un ejecutivo clave de Apple, entre muchas otras cosas, debes cuidar lo que dices, sobre todo si lo haces frente a la red social. Desafortunadamente, el vicepresidente de adquisiciones, Tony Blevins, no fue tan precavido. Y es que gracias a unas declaraciones publicadas en TikTok, el ex ejecutivo de la compañía vive uno de los peores momentos de su carrera.

Además de encargarse de las adquisiciones de Apple, Blevins es un fanático de los automóviles caros. Gracias a este hobby participó en una entrevista realizada por Daniel Mac, para TikTok.

En ella, Mac les pregunta a los propietarios de autos caros cuáles son sus ocupaciones. Mientras estacionaba su Mercedes-Benz SLR McLaren, un auto deportivo fuera de producción que se vende por cientos de miles de dólares, Blevins dijo todas las palabras incorrectas que podía.

Tengo autos de carrera, juego al golf y acaricio a mujeres de pechos grandes, pero me tomo libres los fines de semana y las vacaciones importantes.

Veinte años de carrera por algunos segundos en TikTok

Despedido de Apple por un vídeo de TikTok

Tony Blevins es despedido de Apple por comentarios inapropiados en TikTok

Muchos advirtieron la similitud de la respuesta de Blevins con una escena de la película Arthur de 1981, en la que el personaje principal describe así su carrera: “Corro autos, juego al tenis y acaricio a las mujeres, pero tengo los fines de semana libres y soy mi propio jefe”. Sin embargo, esto no calmó la tormenta.

Rápidamente, el lenguaje inapropiado de Blevins fue motivo de queja por los usuarios de las rede sociales, y por varios de los socios de Apple, quienes exigieron una investigación y medidas al respecto, que lamentablemente para Blevins que inicialmente incluyó el cese del control de su equipo, que incluía "media docena de informes directos y varios cientos de empleados", pero terminó en su despido definitivo.

De acuerdo con una publicación de Bloomberg, Blevins fue perfilado por The Wall Street Journal en 2020 y descrito como uno de los ejecutivos de Apple más clave. Pero junto a la valoración como ejecutivo, siempre estuvo la sombra de su actitud que según los socios de la cadena de suministro era demasiado agresiva cuando se comunicaba y negociaba estos.

Apple ha demostrado ser implacable cuando se trata de abordar este tipo de situaciones en las que se hacen declaraciones con lenguaje ofensivo, y cuando ha flaqueado, los propios empleados han hecho presión para iniciar investigaciones.

Uno de los ejemplos más notorios ocurrió en su momento con Antonio García Martínez, quien se unió al equipo de anuncios de Apple en 2016, pero rápidamente fue relevado de sus funciones al ser solicitar una investigación por los comentarios misóginos publicados en su autobiografía.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti