Detienen a un hombre que robó 2 millones de dólares en iPads, iPhones, Apple Watch y Mac

¡El acusado aceptó un soborno para ejecutar el "robo perfecto"!

Detienen a un hombre que robó 2 millones de dólares en iPads, iPhones, Apple Watch y Mac
Un ladrón pretendía quedarse con millones en dispositivos Apple y pasar desapercibido

Cuando está relacionado con Apple, el crimen perfecto no existe. Y menos cuando es ambicioso. Los dispositivos tecnológicos más deseados del mundo han generado un mercado clandestino alimentado por delincuentes, capaces de correr cualquier riesgo por obtener su mercancía. Uno de los casos más recientes fue denunciado hace días en New Hampshire en Estados Unidos, dejando al descubierto un robó de 2 millones de dólares en iPads, iPhones, Apple Watch y Mac y a una red internacional de revendedores.

¿Cómo se hace una operación de este tipo? A pesar de que el precio de los dispositivos con el logo de la manzana mordida, no son los más baratos del mercado, robar 2 millones de dólares por su valor no es algo que pasa desapercibido. Pero lo que parece obvio para la mayoría, no lo fue para Guangwei “William” Wu, el dueño de una empresa de transporte que aceptó desviar un pedido legal hecho por una empresa desde Hong Kong, para entregarlo a otra a cambio de un soborno.

A la cárcel por estafar con productos Apple

Según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, en el otoño de 2022, Wu acepto 700 mil dólares para desviar el envío de dispositivos Apple, a cargo de su empresa Hai Xing Qiao. Para ello también incurrió en otras faltas.

Para encubrir sus huellas, el acusado afirmó que las fuerzas del orden habían incautado los productos de Apple y enviado a la empresa víctima un documento falso titulado "Descargo de responsabilidad de propiedad" supuestamente emitido por el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos.

Después de la investigación, Wu se ha declarado culpable de participar en esta operación y será sentenciado el 4 de octubre. Hasta ahora, se enfrenta a una sentencia de no más de 10 años de prisión, 3 años de libertad supervisada, una multa de 250.000 dólares y restitución de lo robado.

En los últimos días, han resonado los casos que conectan el robo de dispositivos, especialmente iPhone y iPad, con establecimientos en China. Según los informes al respecto, estas terminan vendiéndose por parte o utilizándose para el ensamblaje de dispositivos que se venden como originales.

Y aunque anteriormente se han conocido casos de robos millonarios que se han desarrollado durante meses e incluso años, nadie había intentado una operación de este tipo, sin creer que evitaría las consecuencias.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!