Los dispositivos de Apple son líderes en cuanto a accesibilidad, y Apple ahora presume de funciones en vídeo

Apple da a conocer un maravilloso anuncio que hace referencia a las múltiples funciones de accesibilidad incluidas en sus dispositivos mostrando distintos casos de la vida diaria.

Los dispositivos de Apple son líderes en cuanto a accesibilidad, y Apple ahora presume de funciones en vídeo

Los dispositivos de Apple son grandiosos para todas y todos los usuarios, esta afirmación se cumple para absolutamente todo el mundo ya que las funciones de accesibilidad han contribuido para que cualquier persona pueda usar un dispositivo. Es el caso del nuevo anuncio titulado «The Greatest» que resalta estas funciones que son útiles para personas que tienen alguna discapacidad.

El más grande, las y los más grandes usuarios de Apple que lo hacen posible a través de los dispositivos

En el siguiente anuncio (vía YouTube) podrás darte cuenta cómo es la vida diaria que puede tener una persona con sordera, alguna deficiencia visual o motriz. Con la ayuda de los dispositivos de Apple se demuestra que su vida diaria puede mejorar en todo. Las funciones más importantes que se pueden apreciar en el anuncio son la detección de puertas, reconocimiento de sonidos y el control de voz. Dichas funciones fueron presentadas por primera vez en el pasado mes de mayo.

Detección de puertas, funciones de accesibilidad Apple

Una persona invidente utilizando la función de detección de puertas

Lo mejor de todo es que Apple reconoce que la accesibilidad es un derecho humano. Lo han dicho en innumerables ocasiones y en cada evento cuando se tiene oportunidad. Estas funciones se adaptan de manera perfecta a las necesidades de cada persona. Es muy importante ya que permite que puedan facilitar el acceso a la tecnología desde un dispositivo como el iPhone por mencionar alguno.

La accesibilidad es para todos y Apple lo sabe

Se ven diferentes personas en el anuncio, cada una con una limitante auditiva o motriz. Es maravilloso ver cómo pueden realizar las actividades cotidianas y cómo se benefician con la ayuda de un iPhone, un HomePod, un Apple Watch, un iPad y hasta con un Mac.

«Sacudo al mundo» es el coro de la canción que se puede escuchar en el anuncio dejando claro que todas las personas pueden progresar sin importar dichas limitantes. Un gran mensaje que se complementa con momentos de logros en cada uno de los casos que se pueden ver en el vídeo.

Reconocimiento de sonidos con Apple Watch

Apple Watch detecta el llanto de un bebé

Por mencionar algunas descripciones de estas funciones, la detección de puertas ayuda a que una persona invidente se entere cuando hay un acceso en su iPhone y cómo puede abrirlas. El reconocimiento de sonido es útil para saber qué es lo que suena, se muestra en una sencilla notificación si es el timbre de una puerta o el llanto de un bebé (como en el anuncio). Y si quieres crear algún gesto personalizado, este te ayudo a cerrar las apps del iPhone en segundos.

Si deseas conocer más detalles acerca de las características de accesibilidad que ofrece Apple en sus dispositivos da clic en el enlace. Es importante conocerlos y saber cómo se integran en cada uno de los dispositivos.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!