Close Button
Compartir

Apple también cuenta con su representación en la lista de mujeres más influyentes del mundo de la revista Fortune.

Como cada año, la revista Fortune, publicación conocida por listas como la Fortune 500 de empresas, ha publicado una lista en la que comparte cuáles son las mujeres más influyentes del mundo. Una lista que tiene como objetivo representar su creciente presencia en las ejecutivas, y motivar a las próximas generaciones a alcanzar cotas aún más altas.

En esta lista podemos encontrar mujeres en diversas posiciones de gran importancia en empresas de toda clase de sectores. Por ejemplo, Ana Botín, presidenta del Banco Santander, o Belén Garijo, CEO de la farmacéutica Merck. Y ahora, también están en ella dos de las mujeres que poco a poco están transformando Apple en una compañía más limpia y cercana.

Deirdre O'Brien

Deirdre O'Brien

Por un lado, Deirdre O'Brien, VP de Retail y Personas, responsable de los recursos humanos de Apple y del contacto directo de la compañía con sus usuarios a través de los puntos de venta de sus productos. Por otro, Lisa Jackson, VP de entorno, políticas e iniciativas sociales, clave en la transición de Apple hacia un modelo de neutralidad de carbono.

Como parte de una empresa del tamaño de Apple, ambas tienen la posición y la capacidad de llevar grandes cambios al mundo. Todo ello, desde el corazón de la compañía, para lograr que el legado de esta sea favorable a sus empleados, a sus usuarios, y a la humanidad. Un trabajo que aún está por completar, pero para el que Apple está preparada.

Este es el homenaje de Apple a Steve Jobs el día que se cumplen 10 años de su muerte

De momento, la labor de O'Brien y de Jackson ya está siendo reconocida por una de las principales publicaciones empresariales. Y con algo de suerte, muchas más mujeres tomarán nuevos puestos de responsabilidad tanto en Apple como en otras compañías e instituciones, aportando algo más de diversidad en la toma de decisiones hacia un mundo que debe mejorar.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!