Close Button
Compartir

Solo Apple y Samsung ganan dinero en el mercado de smartphones, y Apple se queda con la mayoría de los beneficios.

Apple es una de las marcas que más smartphones vende del mundo, pero está lejos de las primeras de la lista, tanto Samsung como Xiaomi venden más smartphones que Apple. Sin embargo, a pesar de ser la tercera marca más popular, Apple es la que más beneficios consigue, acaparando el 75% de todos ellos.

En el segundo trimestre del año, los iPhone representaron solo el 13% de los envíos globales, pero Counterpoint destaca que la historia es muy diferente cuando comparamos ingresos y beneficios. Los iPhone representaron el 40% de los ingresos globales del mercado de teléfonos inteligentes y el 75% de las beneficios.

"Apple ha sido el mayor generador de beneficios e ingresos en el negocio de los teléfonos móviles. En el segundo trimestre de 2021, capturó el 75% del beneficio operativo general del mercado de teléfonos móviles y el 40% de los ingresos a pesar de contribuir con un 13% relativamente moderado a los envíos globales de teléfonos móviles".

beneficios mercado smartphone 2021

Una comparativa entre ventas, ingresos y beneficios del mercado de smartphones

El poder de la marca Apple

Según explica Counterpoint, estos datos demuestran el poder de la marca Apple, que ha conseguido que los consumidores estén más interesados que nunca en el ecosistema de Apple.

La comodidad con la que uno puede cambiar entre un Mac, iPad y un iPhone anima a los usuarios de un dispositivo Apple a mantenerse dentro del ecosistema de Apple adquiriendo otros dispositivos de la marca. Esto es posible gracias al significativo control de Apple sobre el hardware y el software, lo que permite un cambio de trabajo sin problemas en una aplicación entre múltiples dispositivos.

El iPhone 13 Pro Max es (mucho) más rápido que el Samsung Galaxy S21 Ultra y este test lo demuestra

Como se puede apreciar el los gráficos, Samsung es la única marca además de Apple que gana algo de dinero vendiendo smartphones. Marcas como Xiaomi, Oppo o Huawei apenas tienen un 1 o 2% del porcentaje de beneficios, lo que quiere decir que ganan muy poco o nada vendiendo smartphones. Vender a buenos precios puede no ser rentable a largo plazo.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!