El Apple Car sin baterías: nadie cumple con lo que Apple exige

¡Apple no da con el fabricante ideal para su Apple Car!

El Apple Car sin baterías: nadie cumple con lo que Apple exige

El interés por el Apple Car ha revivido este año, después de que varios informes confirmaran las diligencias de Apple en la búsqueda de varios fabricantespara materializar su ambicioso proyecto. Sin embargo, y después de encontrar algunas opciones que parecían viables, ninguna ha logrado concretarse por no cumplir con las exigencias de Apple.

Y aunque la lista de demandas tiene varias solicitudes, la última en confirmar ha sido una relacionada con los modelos de baterías. Según la información compartida de Appleinsider, los proveedores de baterías para vehículos eléctricos, tienen dificultades para cumplir con la fabricación de baterías avanzadas de fosfato de iones de litio (LFP) en los Estados Unidos para Apple.

El Apple Car recorre un camino incierto

De acuerdo con el informe los fabricantes de baterías BYD y CATL y CATL han tenido dificultades para encontrar personal adecuado en los Estados Unidos para armar un equipo de desarrollo de productos solo para Apple y por ello las conversaciones se han estancado. De este grupo de candidatas, solo CATL confirmó en una declaración para Reuters, que estaría "evaluando la oportunidad y posibilidad de localización de fabricación en América del Norte".

Este informe aunado a la poca claridad de negociaciones anteriores, cada vez genera más incertidumbre sobre la posibilidad de ver un Apple Car en los próximos años, aunque no se descarta el proyecto.

Todavía fuentes confiables, como el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, siguen pronosticando la llegada del Apple Car en algún momento entre 2023 y 2025. Kuo también dijo recientemente que Apple estaba trabajando con su socio de suministro TSMC desde hace mucho tiempo en un chip para un Apple Car tipo Tesla.

Pero como sucede con los grandes proyectos de Apple, nada es seguro hasta que lo es...

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!