El cambio de jefe de diseño en Apple puede ser muy positivo, algunos esperan que se recupere el espíritu de diseño de Steve Jobs

Parecía algo malo, pero muchos ven muy positivo el cambio del jefe de diseño de Apple, especialmente los diseñadores de la compañía

El cambio de jefe de diseño en Apple puede ser muy positivo, algunos esperan que se recupere el espíritu de diseño de Steve Jobs
El cambio de jefe de diseño ha gustado a muchos dentro de Apple
Publicado en Apple

Apple ha sufrido una pérdida que, vista desde fuera, parecía muy importante. Su jefe de diseño Alan Dye se ha marchado a Meta y ha sido el responsable durante años de este aspecto tan fundamental dentro de Apple. Entre sus decisiones, tenemos el nuevo lenguaje de diseño Liquid Glass que vemos en todos los sistemas operativos de la compañía.

Sin embargo, hay muchas personas dentro de Apple que parecen "felices" de esta decisión cuando se han enterado de quién es su sustituto. El jefe de diseño de Apple ahora es Stephen Lemay, quien ha sido diseñador de software en la compañía desde 1999 y que participó en el iPhone original.

Según ha comentado John Gruber, esta es una noticia que puede ser muy positiva para la compañía. En su blog Daring Fireball ha criticado a Dye y ha asegurado que esta decisión podría recuperar el espíritu que había con Steve Jobs.

"Si te gusta el diseño, no te vas de Apple"

John Gruber es un periodista tecnológico muy ligado a Apple que siempre ha sido muy bien considerado por la compañía, por eso tiene normalmente información privilegiada. Tras hablar con varias personas de Apple, ha dejado algunas reflexiones interesantes.

Alan Dye (WWDC)

Alan Dye ha dejado Apple, y puede que eso sea una buena noticia

Una de las primeras cosas que ha desvelado es que dentro de Apple, la gran mayoría de las personas con las que ha hablado, están francamente contentas con esta decisión. Lemay es muy querido personalmente por sus compañeros y es profundamente respetado en cuanto a talento. Una de sus fuentes ha asegurado: "no creo que hubiera una mejor opción que Lemay".

Lemay lleva años trabajando dentro de Apple, un poco en la sombra, pero se dice que es una persona que destaca por la atención al detalle y su artesanía, algo que puede que haya faltado últimamente dentro de Apple.

El sentimiento dentro de las filas en Apple es que las noticias de hoy son casi demasiado buenas para ser verdad. La gente había perdido la esperanza de que Dye alguna vez fuera expulsado, y nadie esperaba que simplemente se levantara y se fuera por su cuenta.

Parece que muchos dentro de Apple no estaban demasiado contentos con Alan Dye, y que la noticia de su marcha voluntaria ha sentado bastante bien. John Gruber ha aprovechado también para atacar al exjefe de diseño de Apple, asegurando que "Si te gusta el diseño, no te vas de Apple". Por lo tanto, concluye que "a Alan Dye en realidad no le importa el diseño".

Y esto era algo ya reconocido dentro de las filas de Apple, por lo que la decisión puede marcar un nuevo rumbo en los diseños de la compañía. Si Apple estuviera contenta, habría puesto a algunos de los ayudantes de Dye, con su misma visión, al frente. Pero ha optado por algo casi opuesto:

Que Apple reemplace a Dye por Lemay aparentemente indica un cambio significativo en la dirección, reemplazando a un tipo cuyo enfoque era casi completamente superficial/visual con un tipo que ha pasado toda su carrera sudando detalles reales de interacción.

El cambio de Dye a Lemay podría ser lo mejor que le haya ocurrido al diseño de la interfaz humana de Apple “en todo el tiempo transcurrido desde la muerte de Steve Jobs y la destitución de Scott Forstall”, según Gruber. Al menos, confía en que este movimiento “frene la hemorragia” en Apple, tanto en la calidad del trabajo como en la retención de talento.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!