Close Button
Compartir

Steve Jobs presentó Halo como un juego para Mac, sin embargo eso nunca llegó a suceder.

Los Mac nunca fueron dispositivos pensados para jugar, al menos no es una de sus principales bazas. Sin embargo, hace ya más de 20 años, Steve Jobs desveló por primera vez imágenes de un juego que apuntaba muy alto, se llamaba 'Halo' y se lanzaría para los Mac a principios del año 2000. Un juego que podría haber cambiado la historia de los juegos para Mac.

Los Mac se quedaron sin Halo por culpa de Microsoft

El anuncio se realizó en la Macworld Conference & Expo de 1999 y el difunto cofundador de Apple anunció 'Halo: Combat Evolved', un juego desarrollado por la pequeña compañía Bungie Studios, como un próximo juego disponible para los ordenadores Mac.

Los grandes juegos están comenzando a regresar al Mac, pero este es uno de los mejores que he visto en mi vida. Se lanzará a principios del próximo año, desarrollado por Bungie, y esta es la primera vez que se muestra al público.

Sin embargo, 'Halo' no llegó nunca a macOS. El juego se mostró un nuevo tráiler en la Electronic Entertainment Expo 2000 y atrajo mucha atención al posicionarse como un shooter en primera persona muy innovador. Y eso hizo que Bungie Studios, el equipo de desarrollo de Halo, fuera comprado por Microsoft por una cifra de alrededor de 30 millones de dólares.

Halo se convirtió así en una exclusiva de Xbox, que nunca se lanzaría en otras plataformas y que se posicionó como uno de los juegos exclusivos más importantes de la consola de Microsoft. Esto trastornó los planes de Apple de presentar contar con un juego muy importante en sus Mac.

El día que Steve Jobs se rió de Windows en plena presentación

¿Qué habría pasado si en lugar de Microsoft hubiese sido Apple quien hubiera comprado a esta pequeña compañía? Nunca lo sabremos, Lo que sí que está claro es que 'Halo' ayudó a Microsoft a vender muchas consolas Xbox, y que los usuarios de Mac se quedaron sin poder disfrutar del juego.

Temas relacionados: Apple

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!