El día que Steve Jobs se rió de Windows en plena presentación

¡Steve Jobs hizo de las suyas durante la presentación de Mac OS X Tiger en junio de 2005!

El día que Steve Jobs se rió de Windows en plena presentación

Como el cofundador y CEO de una de las compañías más populares del mundo, Steve Jobs, se permitió cientos de excentricidades. Muchas de ellas narradas por las personas más allegadas, y otras de las que hay pruebas. Una de ellas incluye una burla pública contra su gran competenciaMicrosoft.

En 2005 todo el auditorio siguió las carcajadas de Steve Jobs, gracias a uno de sus comentarios en medio de la presentación del sistema operativo para sus ordenadores, aprovechando una mala racha de la compañía de Bill Gates, debido a su famoso sistema operativo Windows.

Steve Jobs aprovechó un oportuno error de la competencia

Durante la presentación de Mac OS X Tiger el 6 de junio de 2005, Steve Jobs estaba sentado frente al ordenador demostrando cómo funcionan los widgets de la aplicación de contador de tiempo. Para demostrar el uso, Jobs llamó "Longhorn" a la prueba que cronometraba de un evento que sucedería muchos días después. La selección del nombre fue una clara referencia al nombre en código del Windows anunciado por Microsoft dos años antes.

Para la mayoría de los presentes, esta alusión fue totalmente oportuna. Pero para entender la broma de Jobs es necesario estar en contexto con respecto a lo que había estado pasando en Microsoft por esos años.

Después del éxito de Windows XP, la compañía de Gates tardó casi siete años en actualizar su sistema operativo, inicialmente llamado "Longhorn". Durante la Conferencia de Desarrolladores de 2003, Windows anunció que el próximo sistema operativo estaría listo para 2006. Pero enseguida varias fallas y errores dejaron claro que las cosas no estaban saliendo como se esperan y en 2004, la compañía decide reiniciar el proyecto, que finalmente fue presentado en 2007 como Windows Vista.

En la actualidad, Windows Vista es considerado una de las peores versiones del sistema operativo de Microsoft. Incluso en los primeros años de su desarrollo estas deficiencias no eran un secreto, y Jobs no quiso pasar por alto esta debilidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!