Close Button
Compartir

¡Apple ha hecho del iPhone el móvil perfecto para el usuario japonés!

La destreza tecnológica en Japón es conocida mundialmente. Inventos como la calculadora de bolsillo, los reproductores de Blu-ray y los videojuegos dan crédito a esta afirmación. Pero, en un país apuesta por lo local, Apple ha logrado la hazaña de dominar la preferencia de smartphones en el mercado japonés.

En Japón Apple domina el 65% del mercado de teléfonos inteligentes. Esta hazaña solo es equiparable al dominio de la compañía en Estados Unidos. Este escenario resulta digno de análisis y desde applemagazine han compartido unas respuestas claves que responden el extraño caso de Apple en Japón.

¿Por qué Apple triunfa en Japón?

El extraño caso de Apple en Japón

El iPhone es el móvil preferido en Japón con 65% del mercado

Todo comenzó en 2008 cuando Apple lanzó los primeros iPhones en Japón. En ese entonces y considerando el impulso tecnológico en el país, los de la manzana mordida llegaron con una estrategia bajo el brazo, que consistía en ofrecer características diferenciales de su producto.

El mercado, en ese momento, estaba saturado de modelos que carecían de conectividad 3G y no admitían la instalación de aplicaciones de terceros. En Japón demandaban móviles con puerto de infrarrojos para compartir información, una cámara para escanear fácilmente códigos QR, un sintonizador de TV y NFC para pagos móviles.

La introducción de parte de las funcionalidades en modelo posteriores y software iOS, hicieron que los iPhone se volvieran populares entre los usuarios ricos y expertos en tecnología. Pero esto fue solo el principio. Cuando su socio operador inicial, Softbank, ejecutó un marketing agresivo y ofreció precios bajos por el dispositivo, el iPhone se volvió imprescindible entre los usuarios de ese mercado.

El extraño caso de Apple en Japón

El marketing de Apple es amado por los japoneses

Sin embargo, este éxito también se debió al fracaso de Samsung en Japón. Y aunque esto era una consecuencia del sentimiento anti coreano, debido a razones históricas, Samsung cometió un error que molestó aún más a los japoneses.

Samsung violó el estándar Unicode. Este estándar Unicode permite a las empresas de teléfonos inteligentes rediseñar emojis mientras se adhieren a un estándar específico para mantener el significado. Y la compañía coreana eliminó todas las referencias a Japón y su cultura, lo que enfureció a los japoneses. Por ejemplo, reemplaza el emoji de la muñeca japonesa con el emoji de la muñeca coreana.

Esta acción todavía le pasa factura. Actualmente, Samsung tiene menos del 10%, mientras que la de Apple ha aumentado a más del 60%.

Y es que con el paso de los años, Apple se ha enfocado en satisfacer las necesidades de este mercado. Ofreciendo medios de pago como Apple Pay. O considerando el hábito de los videojuegos entre los usuarios, ofrece auténtica experiencia de usar gráficos de alta calidad en juegos, una excelente eficiencia de la batería y un amplio catálogo de opciones.

Hasta ahora, la historia del iPhone en Japón se resume en el dispositivo es una combinación casi ideal para el mercado japonés de teléfonos inteligentes. Y no hay razón para que deje de ser así.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!