El fin de iTunes en Windows se acerca: Apple lanza 3 apps para sustituirlo
Apple hará desvanecer iTunes en Windows con la introducción de nuevas aplicaciones
Hemos pasado muchos años juntos, iTunes, pero es hora de despedirse... Apple pretende reemplazar iTunes en Windows por nuevas aplicaciones de Apple Music, Apple TV y Apple Devices. La desaparición de iTunes llegará 23 años después de su nacimiento, en 2001. Ha llegado la hora de decir adiós a una de las plataformas más icónicas de Apple.
Apple lanzó la primera versión de iTunes para Mac como un software de reproducción de música. Años más tarde, aterrizó en Windows. Ahora, está a punto de desaparecer.
El fin de iTunes está cada vez más cerca. El desarrollo de nuevas aplicaciones más potentes como Apple Music, Apple TV, Podcasts o Apple Devices ha hecho que su existencia ya no tenga sentido. Repasemos su historia.
iTunes dejará de existir en Windows muy pronto
iTunes fue concebido inicialmente como un software de reproducción de música para Mac. De hecho, inicialmente la música de iTunes fue uno de los factores más importantes del éxito de Apple hace décadas, especialmente con la introducción del iPod. Sea como fuere, iTunes fue evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en una herramienta mucho más sofisticada capaz de transferir contenidos a otros dispositivos como iPhone y iPad, y ofrecer un amplio catálogo de contenidos multimedia como música, películas o libros digitales.
Apple lanzó iTunes para Windows 2000 y Windows XP en el año 2003. Desde entonces, ha permanecido como plataforma de comercio y sincronización de datos para todos los usuarios de Windows. Hasta ahora. Las aplicaciones Apple Music, Apple TV y Apple Devices tomarán el relevo después de que Microsoft anunciase su incorporación en 2022 y tras varios años de desarrollo durante los que los ingenieros de Apple han ido mejorando estas apps que, ahora, pasarán a reemplazar las bondades de iTunes.
El plan de Apple para Windows es tan simple y natural como cabía esperar. Apple Music incorpora un sistema de reproducción y un catálogo de música, incluyendo compras en iTunes Store; por su parte, Apple TV permitirá gestionar series, películas y documentales; y finalmente Apple Devices ofrecerá la posibilidad de actualizar, realizar copias de seguridad, restaurar y sincronizar los dispositivos iPhone y iPad.
El uso de Apple Music, Apple TV y Apple Devices requiere Windows 10 o versiones posteriores del sistema operativo.
Hasta aquí hemos llegado. Ha sido un largo recorrido que ha brindado a los usuarios grandes momentos de felicidad. Pero ha llegado el momento de que nuestros caminos se separen. ¡Hasta siempre, iTunes!
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.