El gran proyecto inacabado de Steve Jobs

Steve Jobs tenía grandes planes para Apple, entre ellos un gran proyecto que nunca pudo llegar al mercado

El gran proyecto inacabado de Steve Jobs
Steve Jobs tenia un gran proyecto entre manos que nunca se llevó a cabo

Steve Jobs fue el responsable directo de varios de los dispositivos tecnológicos más extraordinarios que Apple ha lanzado en su historia. Dispositivos que marcaron un antes y un después en la industria como el Macintosh, el iMac, el iPod, el iPhone o el iPad. Pero hay otro gran mercado que Steve Jobs quería revolucionar y que finalmente no pudo.

Walter Isaacson, que escribió la biografía de Steve Jobs y que pasó mucho tiempo hablando con el cofundador de Apple, desveló en su momento que el propio genio le confesó que tenía mucha ganas de conquistar otro importante sector y revolucionarlo por completo: el de los televisores.

Tenía muchas ganas de hacer por los televisores lo que había hecho por los ordenadores, los reproductores de música y los teléfonos: hacerlos simples y elegantes. Walter Isaacson, biógrafo de Steve Jobs.

Apple TV 4K

Steve Jobs quería lanzar una televisión de Apple

Las televisiones no han cambiado demasiado a lo largo de su historia, es cierto que en los tomos años con las Smart TVs tenemos sistemas operativos más complejos con apps que podemos instalar, pero al final seguimos teniendo una pantalla y un mando para cambiar entre canales.

Parece que la idea de Steve Jobs era revolucionar la forma en la que controlábamos el televisor con una nueva interfaz completamente nueva. Un gran proyecto que quedó inacabado ya que el exCEO de Apple no tuvo tiempo para completarlo.

Me gustaría crear un televisor integrado que sea completamente fácil de usar. Se sincronizaría sin problemas con todos tus dispositivos y con iCloud. Los usuarios ya no tendrían que jugar con controles remotos complejos. Tendría la interfaz de usuario más simple que puedas imaginar. Steve Jobs.

Apple cuenta con el Apple TV como dispositivo para conectar a las televisiones y dotarlas de más funciones, pero es solo una pequeña muestra de lo que podría haber sido una televisión de la propia Apple. La compañía cuenta con experiencia con sus Studio Display y Pro Display XDR, monitores de mucha calidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!