El inversor más famoso del mundo acaba de comprar 4 millones de acciones de Apple
El inversor más respetado de Wall Street continúa viendo a Apple como una de sus mejores inversiones.
Warren Buffett es el dueño de la firma de inversión Berkshire Hathaway, quien ha adquirido 3,9 millones en acciones de Apple en el segundo trimestre de 2022, esto según un formulario trimestral 13F de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Este documento regulatorio es requerido por la SEC cada tres meses y en él se detallan las participaciones de las acciones.
Esta adquisición no ha sido la única de 2022, ya que la firma también compró acciones de Apple por un valor que alcanzó los 600 millones de dólares en el primer trimestre de este mismo año.
Apple es la excepción a la regla
El inversor Warren Buffet hace unos cuantos años se veía muy reacio a invertir en tecnología, ya que consideraba este mercado como muy volátil. De hecho, cuando apostó por IBM hace casi una década, consideró que pudo haber cometido un error; sin embargo, el error fue pensar que no tomó la decisión correcta, pues las empresas de tecnología le han sumado ganancias de miles de millones de dólares.
Buffett es especialmente conocido por fijarse en acciones de alto vuelo –acciones que suben y bajan de precio de forma abrupta– pero evidentemente el inversor notó que el fabricante de los iPhone podría formar parte de las inversiones que son una excepción a sus principios.
Desde 2016 hasta marzo de 2022, la empresa de California ha demostrado ser una de las mejores inversiones del magnate, tan solo con Apple, ha ganado alrededor de 100.000 millones de dólares en menos de 10 años.
La mayor participación de Berkshire
La clave para tener un éxito financiero con inversiones en bolsa es tener un portafolio diversificado. Apple forma parte de los cuatro gigantes de la cartera de Buffet, siendo la mayor participación de Berkshire con casi el 50%, lo que representa un valor en bolsa de casi 32.000 millones de dólares. Los tres gigantes restantes que le siguen de cerca son su negocio de seguros Berkshire Hathaway, BNSF Railway Company y Berkshire Hathaway Energy.
Buffett se arrepiente de no haber invertido antes
Como lo mencionamos anteriormente, el magnate de 91 años empezó a comprar acciones de Apple desde 2016, y en el primer trimestre de 2022 Buffett indicó que se arrepentía de no haber entrado antes.
Para este mismo período, el vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger, colmó de elogios a la empresa de Cupertino y al director ejecutivo de Apple, Tim Cook. Dijo que la empresa fabricante de los iPhone estaba "increíblemente bien gestionada" y añadió que lo más probable es que continuará por el mismo rumbo.
Juzgo la fortaleza de la empresa en función de lo mucho que les gusta a los clientes [...] Y tengo millones de amigos que casi darían su brazo derecho antes de deshacerse de su iPhone. Es una posición enormemente poderosa
Entre tanto, las acciones de Apple parecen seguir estables y cotizaban a 173,40 dólares, lo que representa una subida de 0,21% para el martes a mediodía. Y aunque sus acciones perdieron fuerza en abril, mayo y junio, ha repuntado nuevamente, alcanzando un máximo de 174,43 dólares en lo que va del mes de agosto.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.