Close Button
Compartir

¡Las políticas de la App Store siguen causando molestia a los desarrolladores !

Actualización: Apple ha dicho que la descripción de la compra de anuncios como "secreta" es una descripción errónea. La compañía dice que se comunica regularmente con los desarrolladores sobre los anuncios que publica en su nombre.

Constantemente, Apple ha sido acusada de tomar demasiada ventaja en la App Store con sus propias aplicaciones. Si bien Spotify y, en los últimos dos años, Epic Games han sido una de las principales demandantes de la situación, recientemente más desarrolladores se han unido con una nueva denuncia, que afirma que Apple compra anuncios a Google en secreto para sus aplicaciones, costándole millones de dólares.

Tal como se lee en la Forbes, la intención de Apple es dirigir el tráfico directamente a la App Store, en lugar del propio sitio web del desarrollador, de modo que los usuarios terminan comprando suscripciones como compras dentro de la aplicación, y Apple continúa ganando su comisión del 15% o 30%.

Apple hace una jugada mal vista por los desarrolladores

Hasta ahora, las aplicaciones afectadas son Babbel, Bumble, HBO, Masterclass, Plenty of Fish y Tinder. Al tratarse de aplicaciones de cientos de dólares como servicios de clases de entrenamiento, educación, fitness o aplicaciones de citas, el costo de Apple para publicar un anuncio puede ser entre 5 y 10 dólares por cada registro exitoso, con lo cual los ingresos pueden ser fácilmente 50 dólares o más.

Según fuentes citadas en el informe publicado por el analista John Koetsier:

“Apple está tratando de maximizar el dinero que están ganando impulsando las compras dentro de la aplicación que la gente compra a través de Apple Store. Apple ha descubierto que puede ganar más dinero con estos desarrolladores si empujan a las personas a la App Store para comprar allí en lugar de un flujo web".

Ante la situación, los desarrolladores dicen que el costo para ellos no es solo financiero.

"Cuando las personas compran acceso a un servicio a través de una suscripción en una aplicación de iOS, son esencialmente clientes de Apple. Por motivos de privacidad, Apple no proporciona mucha información sobre ellos a las aplicaciones o empresas que las ejecutan. Eso significa que es difícil brindar servicio al cliente, abordar problemas o resolver cualquier problema."

El secreto (y traicionero) truco de Apple que enfurece a los desarrolladores

Desarrolladores acusan a Apple de pagar anuncios para dirigir descargas a la App Store.

El informe cita una campaña de HBO como uno de los casos más evidentes en los que Apple se beneficia y no el desarrollador:

"Si Apple está comprando anuncios para HBO Max para que los clientes de HBO compren el servicio en la aplicación, eso significa que HBO tiene que gastar más que Apple para obtener el primer lugar y una alta visibilidad. Eso aumenta el costo de adquisición de clientes: un problema importante para las empresas de alto crecimiento que dependen de modelos de marketing sofisticados que equilibran el costo de adquisición de clientes con los fondos disponibles para publicidad."

Hasta ahora, Apple no se ha manifestado al respecto, pero tomando en cuenta el precedente de denuncias similares es probable que los desarrolladores ejecuten alguna acción para revertirla.

Temas relacionados: Apple

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!