Encuentran pistas de xrOS, el sistema operativo de las gafas de realidad mixta, en una app de Apple

¡xrOS ya no es un rumor!

Encuentran pistas de xrOS, el sistema operativo de las gafas de realidad mixta, en una app de Apple
Se espera que Apple presente todos los detalles del sistema operativo de las gafas de realidad mixta en la WWDC 2023

Con el supuesto lanzamiento de las gafas de realidad mixta de Apple este año, es cada vez más común encontrar información sobre el sistema operativo, hasta ahora conocido como xrOS. Este trabajo, lo han asumido muy bien los seguidores de Apple, quienes examinan en detalle cualquier actualización relacionada con la compañía, como ha vuelto a suceder recientemente.

Gracias al anuncio de la app Apple Devices Preview para Windows, diseñada para que los usuarios administrar varios dispositivos Apple en ordenadores con Windows, el usuario de Twitter @aaronp613 descubrió referencias tanto a "Reality OS" como a "xrOS", dos de los nombres con los que se ha identificado el sistema operativo de los auriculares de realidad mixta de Apple.

xrOS no es un rumor

Por supuesto, el desarrollador no tardó en compartir el hallazgo a través de su cuenta de Twitter, con una captura de las líneas de código en las que se menciona este servicio, que según los analistas más confiables de Apple, se presentará en detalle durante la Conferencia Mundial de desarrolladores que tradicionalmente se realiza en junio antes del lanzamiento real del producto más adelante este 2023.

Apple afina los últimos detalles

Según los últimos informes, la nomenclatura del sistema operativo de las gafas de Apple podría ser "xrOS". La compañía ha cambiado recientemente este nombre y hace referencia a "Extended Reality Operating System".

Esto concordaría a la perfección con todas las filtraciones sobre el funcionamiento del software de las gafas de realidad aumentada y de realidad virtual de la compañía del logo de la manzana mordida.

Por otro lado, también es muy interesante destacar que ninguna información es definitiva y que Apple también está preparando el nombre del producto. La firma de Cupertino registró una serie de nombres utilizando empresas ficticias para no captar la atención de los medios. Los nombres en cuestión eran "Reality One", "Reality Pro" y "Reality Processor".

Según Mark Gurman, los jefes de ingeniería de aplicaciones como Pages, Keynote, Numbers, Notes y Apple News también están involucrados en el proyecto. Se avecinan cosas fascinantes de cara al lanzamiento de estas esperadas gafas de realidad mixta de Apple que, como después de varios años de especulaciones finalmente podríamos conocer este 2023.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!