Es un hecho, la generación Z prefiere Apple antes que Android

¡Los dispositivos y servicios de Apple son los favoritos de la Generación Z!

Es un hecho, la generación Z prefiere Apple antes que Android
Los usuarios de la Generación Z representan el 34 % de todos los propietarios de iPhone en EE. UU

Apple es la empresa más admirada del mundo. Por lo que no es de extrañar que el iPhone es el dispositivo más popular de la actualidad, especialmente entre los usuarios de la generación Z en Estados Unidos. Sin embargo y según un informe de Financial Times, el diseño y el software no son las únicas causantes de esta preferencia. Y los motivos son más bien de índole social.

Esta generación que comprende a los nacidos después de 1996, representan el 34% por ciento de todos los propietarios de ‌iPhone‌ en los Estados Unidos en comparación con solo el 10% de Samsung. Según los usuarios consultados, el temor al ostracismo social por no tener un iPhone, es un fenómeno que está impulsando a los jóvenes a comprar otros productos y servicios de Apple.

Esta preferencia resulta positiva para Apple más allá del iPhone. Si bien el famoso dispositivo suele ser el comienzo de todo para un nuevo cliente de Apple, después es mucho más probable que estos usuarios compren AirPods, Apple Watch o una Mac.

El iPhone se ha vuelto "necesario"

Reforzando esta tendencia, una investigación de la firma Canalys afirma que por cada 100 iPhones que Apple vende en todo el mundo, también vende 26 iPads, 17 Apple Watch y 35 pares de AirPods. Para Samsung, cada 100 ventas de teléfonos inteligentes se traducen en menos de 11 tabletas, seis relojes inteligentes y seis pares de auriculares inalámbricos vendidos. Todo a pesar de la diferencia de precios entre los dispositivos de ambas marcas.

Según los investigadores que asesoran a las empresas sobre las preferencias de los consumidores de la Generación Z, al tratarse de un grupo de consumidores que ha crecido en un entorno altamente digitalizado y, por lo tanto, se siente más cómoda con la tecnología que cualquier otro grupo de edad, esta está altamente conectada y utiliza dispositivos móviles para comunicarse, interactuar y consumir contenido.

Así, estos suelen pasar hasta seis horas al día en sus teléfonos inteligentes. Como resultado, el ecosistema de Apple está dando forma a la toma de decisiones sociales. Como sucede con iMessage, que al ser un servicio de mensajería instantáneo que solo está disponible en dispositivos Apple, lo que significa que muchos jóvenes de la Generación Z se ven obligados a utilizar esta plataforma para comunicarse con sus amigos.

Al tratarse de un servicio cerrado, incompatible con los usuarios de Android, es común que estos excluidos de los chats grupales y con ello sentirse "presionados" a comprar un iPhone.

Sin embargo, el panorama es un poco diferente en Europa. El uso de iMessage es menos frecuente y Android tiene una mayor cuota de mercado, la misma tendencia es igualmente visible. La investigación de Canalys indica que el 83% por ciento de los usuarios de Apple en Europa occidental menores de 25 años planean seguir usando un ‌iPhone‌.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!