Esta es la entrevista más viral de Steve Jobs en 1985

Ha surgido una interesante publicación en Twitter que trae una entrevista a Steve Jobs realizada por la revista Play Boy.

Esta es la entrevista más viral de Steve Jobs en 1985

Steve Jobs ha vuelto a ser protagonista en la actualidad y en redes sociales. Un internauta ha mostrado un fragmento de una entrevista realizada al mítico CEO de Apple, en la cual habla sobra el papel que llegarían a tener los ordenadores.

Así es, un usuario de Twitter ha publicado a través de su cuenta un par de imágenes que desvelan una entrevista realizada a Steve Jobs por la revista Play Boy. En esta, se puede leer respuestas de un Jobs muy sorprendido y abierto sobre las posibilidades que llegarían a tener los usuarios en un futuro.

Toda esta inspiración surge de una anécdota que cuenta Jobs sobre su viaje a la India y cómo este influyo en su análisis sobre el pensamiento humano.

"Cuando regresé de la India, me encontré preguntándome: '¿Qué era lo más importante que me había llamado la atención?' Y creo que fue que el pensamiento racional occidental no es una característica humana innata. Es una habilidad aprendida.

Nunca se me había ocurrido que si nadie nos enseñara a pensar de esta manera, no pensaríamos de esta manera. Y, sin embargo, así es."

Pero las palabras de Jobs tomaron más relevancia cuando abiertamente dijo que los ordenadores llegarían a repercutir en el pensamiento de las próximas generaciones si no se trabajaba correctamente.

"Lo que estamos descubriendo es que las computadoras realmente van a afectar la calidad del pensamiento, ya que cada vez más de nuestros hijos tienen estas herramientas disponibles. Los humanos son usuarios de herramientas."

Esto sucedería debido al alcance de la información e interpretación de diversos temas por parte de los ordenadores. Al estar accesible para los usuarios, estos dejarían de interpretar y aprender a su manera mientras que los ordenadores facilitarían la percepción de los principios.

Después de que el entrevistador preguntara sobre esta peculiar idea, Jobs se adentró un poco más relacionando sus palabras con la informática pues puso de ejemplo un videojuego.

"Este es un ejemplo muy crudo. El videojuego original, Pong, capturó los principios de la gravedad, el impulso angular y cosas por el estilo, hasta donde cada juego obedeció esos principios subyacentes, y sin embargo cada juego era diferente. Ese es el ejemplo más sencillo. Y lo que la programación informática puede hacer es capturar los principios subyacentes, la esencia, y luego facilitar miles de experiencias basadas en esa percepción de los principios." dice Jobs en la entrevista.

Finalmente, Jobs apuesta por desarrollar positivamente las herramientas que capturan la información para mejorar la calidad de experiencia y pensamientos del usuario. Con esto, el entrevistador le pregunta a Jobs si él podría ser el hombre encargado de hacer esto realidad, a lo que Jobs respondió "Eso es para otra persona. Es para la próxima generación."

Esta entrevista realizada a Steve Jobs en los años 80´s nos permite percibir un poco de la visión y aspiración tecnológica que tenía el CEO más querido por usuarios y fanáticos, no solo de Apple, de la tecnología en general.

En el final de este fragmento de entrevista compartido en Twitter, hay una frase que dice Jobs y que demuestra su compromiso por lograr que los usuarios accedan a los más grandes avances que les permitan progresar como sociedad, como amantes de las novedades tecnológicas y como humanos:

"Realmente queremos pasar las riendas a la próxima generación, cuyas percepciones fundamentales son de última generación... para que puedan continuar, ponerse sobre nuestros hombros e ir mucho más lejos. Es un desafío muy interesante, ¿verdad?"

No hay duda que memorias de Steve Jobs como esta inspiran. Además, nos permiten conocer un poco más sobre la humanidad que tenía, su ideología y su creencia de pensar siempre en lo mejor.

Y si quieres saber un poco más sobre Steve Jobs, no dudes en visitar el artículo sobre sus datos curiosos. Seguramente te sorprenderás.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!