Este exempleado de Apple se declara culpable por robar más de 17 millones de dólares

Este exempleado de Apple ha admitido que robó durante sus 10 años en la empresa más de 17 millones de euros.

Este exempleado de Apple se declara culpable por robar más de 17 millones de dólares
Este empleado de Apple ha reconocido haber robado una millonada a la compañía

Un exempleado de Apple se ha declarado culpable en el tribunal federal esta semana de "conspiración para para defraudar a los Estados Unidos" después de robar más de 17 millones de dólares a Apple. Podría llegar a pasar hasta 25 años en la cárcel por este delito contra la compañía californiana.

Dhirendra Prasad trabajó en Apple durante 10 años y la mayor parte de tiempo estuvo en un puesto relacionado con las compras en la cadena de suministro de servicios globales de Apple. Para hacerlo, contó con dos cómplices de dos empresas proveedoras de Apple que también se beneficiaron de la trama.

Dhirendra Prasad se declaró culpable en el tribunal federal hoy de conspiración para cometer fraude y conspiración para defraudar a los Estados Unidos en relación con múltiples esquemas que defraudaban a su entonces empleador Apple, Inc., anunció la fiscal general de los Estados Unidos Stephanie M. Hinds.

Así es como robó toda esta cantidad de dinero a Apple

Las responsabilidades de Prasad implicaban la compra de piezas y servicios para Apple a diferentes proveedores. Prasad admitió que comenzó a defraudar a Apple en el año 2011 mediante diferentes tácticas: sobornos, inflando facturas, robando piezas y haciendo que Apple pagara por artículos y servicios nunca recibidos.

Prasad admitió que esta estrategia continuó hasta 2018 y que el cómputo total de la factura le constó a Apple más de 17 millones de dólares. Asó como contar con dos cómplices, Robert Gary Hansen y Don M. Baker.

Apple Store con personas portada

Robó dentro a Apple durante los 10 años que trabajó en la compañía

En 2013, por ejemplo, Prasad envió placas base del inventario de Apple a la empresa CTrends, de Don M. Baker. Baker recogió los componentes de las placas base y Prasad realizó órdenes de compra para nuevos componentes que Apple ya tenía. Los dos se repartieron las ganancias.

Otro ejemplo que ha salido a la luz se produjo en 2016. En esta ocasión, Prasad envió componentes de Apple al negocio de Robert Gary Hansen, Quality Electronics Distributors, Inc. Hansen recogió los componentes, los puso en un embalaje nuevo, los envió de vuelta al almacén de Apple y cobró por ellos a la compañía a través de Prasad.

Dhirendra Prasad podría pasar hasta 25 años en prisión después de ser condenado, algo que se conocerá tras la audiencia que tendrá lugar en marzo de 2023. También debe devolver 5 millones de dólares en activos que obtuvo con su trama delictiva contra Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!