Close Button
Compartir

¡Uno de los objetos favoritos de los coleccionistas de Apple se subastará en mayo!

Un raro ejemplar en pleno funcionamiento del lote inicial de computadoras Apple-1 y el primero con un número de serie autenticado a mano por Jobs, obtuvo una oferta de más de 250.000 dólares, durante la puja de la casa subastadora Goldin que culminará el sábado 21 de mayo.

El precio está impulsado por los escasos ejemplares de Apple-1 que han sobrevivido, además de ser el primer producto creado por Steve Jobs y Steve Wozniak cuando se fundó Apple Computer. Los modelos Apple-1 usualmente escalan altos precios por su rareza, pero el ejemplar que superó los 250 mil dólares tiene el añadido de contar con el número 7 del registro, suscrito de puño y letra, nada más y nada menos que por Steve Jobs.

Este curioso objeto del deseo entre los coleccionistas de nostalgias tecnológicas es la primera máquina del primer lote que ha salido a subasta en muchos años.

Listo para usar

Este raro Apple-1 grabado a mano por Steve Jobs cuesta más de 250.000 dólares

Subastan un Apple-1 firmado por Jobs

El viejo pionero de Apple Daniel Kottke comprobó que la máquina está en buen estado y posee su fuente de alimentación y otros componentes, entre ellos un monitor Sanyo VM-4509 y un teclado Datanetics. La venta incluye una interfaz de casete, fuente de alimentación, cables de conexión y una reproducción del manual de operación original firmado por Steve Wozniak y Ronald Wayne con la leyenda: ¡Piensa diferente!”

La oferta ocupa por ahora el séptimo lugar en el récord de Apple 1. Es el primero de un lote que se subastará en el curso de los próximos años y cuenta con un número de serie autorizado, marcado con el serial 01-0050.

De cientos a miles de dólares

Es sabido que los ordenadores Apple-1 son muy difíciles de encontrar, lo que contribuye a disparar su valor hasta superar los 700.000 dólares por ejemplar. El Apple-1 se comenzó a vender en 1976, el mismo año de la fundación de Apple Computer con el extraño precio de 666.66 dólares. En principio se fabricaron sólo 50 máquinas que vendía Byte Shop, una tienda local de Mountain View.

El primer procesador Apple-1 fue concebido en el garaje de Jobs, tenía una carcasa de madera, un procesador, MHz y 32 RAM de memoria, y fue subastado por 375 mil dólares.

Al mismo tiempo la casa Goldin también ofrece un Apple MacTV de 1993, considerado como el primer intento de Apple para crear un híbrido de TV y computadora. También esperan por los compradores de una insignia con el nombre de Steve Jobs, una camisa Versace y una billetera de cuero.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!