Close Button
Compartir

Un nuevo estudio ha demostrado que los productos de Apple no están tan ligados al iPhone como se pensaba: muchos escogen otras marcas antes que Apple.

Por lo general, los usuarios de los productos de Apple suelen tender a adquirir, con el paso del tiempo, más de un dispositivo perteneciente a la firma. Sin embargo, a pesar de la tendencia popular de pensar que muchos fans de la marca cuentan con todo el ecosistema de productos, lo cierto es que un nuevo estudio nos ha hecho darnos cuenta de que esto no es del todo así. Si bien muchos de los usuarios del iPhone adquieren también algunos accesorios como el Apple Watch o un iPad por su compenetración, lo cierto es que muchos no optan por el Mac como su ordenador personal, y lo mismo sucede con multitud de productos de la firma.

Un email de Steve Jobs confirma que Apple barajó la posibilidad de lanzar un iPhone nano

Un estudio demuestra que los usuarios del iPhone no son tan fieles a la marca como se suele creer

Tal y como comentábamos, recientemente se ha realizado un estudio de mercado por Consumer Intelligence Research Partners y que, según ha compartido AppleInsider, ha consistido en una encuesta a 900 usuarios del iPhone en Estados Unidos que compraron su teléfono antes de junio de 2021. En él, se preguntaba si las personas contaban con un ordenador, tablet, reloj inteligente, auriculares inalámbricos, dispositivos para la TV y altavoces inteligentes, y los resultados llaman bastante a la atención.

Estudio sobre el uso de los productos de Apple

De todos los encuestados, el 79% de los usuarios del iPhone tienen una tablet, y de ellos el 84% tienen un iPad. Algo similar sucede con el Apple Watch: el 48% de los usuarios lo escoge frente a otras marcas. Sin embargo, destacan cifras como las del Mac, pues si bien el 90% de los usuarios del iPhone tienen un ordenador, solo un 41% de ellos tiene un Mac, sucediendo algo similar con productos como el Apple TV, los AirPods o el HomePod, siendo este último el menos demandado.

“Los compradores de iPhone poseen mayoritariamente iPad, así como accesorios para iPhone, principalmente Apple Watch y AirPods.”

Tim Cook quiere lanzar un nuevo y gran dispositivo más antes de jubilarse

De esta forma, resulta muy interesante el hecho de que los productos de Apple tal vez no estén tan ligados al iPhone como pensábamos en un primer momento, pues parece que mayoritariamente se venden junto al mismo el iPad y el Apple Watch, pero no otros dispositivos.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!