Facebook podría estar usando un truco para saltarse las medidas antirastreo de Apple

¡Facebook y otras aplicaciones han arriesgado su puesto en la App Store!

Facebook podría estar usando un truco para saltarse las medidas antirastreo de Apple

Facebook fue una de las primeras compañías en oponerse a las políticas de privacidad de Apple que limitaban el seguimiento de aplicaciones y recopilar datos de los usuarios. Y es que estas, atentaban directamente contra los ingresos de la compañía perteneciente a Meta.

Sin embargo y meses después de la entrada en vigencia de las mismas, Facebook parece haber encontrado la manera de saltarse el reglamento. Eso sí, no está sola, Snapchat y Google también han hecho lo propio.

Según un reciente informe compartido desde The Information, tanto Facebook como Snapchat han evadido la Transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) usando una laguna existente en las condiciones, que prohíben el seguimiento de los usuarios y la vinculación de "datos de usuario o dispositivo" entre diferentes servicios de aplicaciones, pero no definen específicamente "vinculación".

Snap, Facebook y Google se arriesgan en la App Store

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

El informe ha revelado que Snap utiliza una solución alternativa que ha denominado "Conversiones avanzadas" para recibir datos detallados de las empresas de publicidad sobre las actividades de los usuarios individuales de iOS y el impacto de sus anuncios publicitarios. Esto sucede aún si un usuario ha solicitado a una aplicación que no envíe esos datos a Snap.

Mientras tanto, Facebook y Google están utilizando métodos similares para recopilar datos sobre los usuarios de iOS. Sin embargo, ninguna de las compañías ha comentado nada al respecto de esta alternativa que tarde o temprano le podría constar sanciones de Apple. Sobre todo, tomando en cuenta la advertencia de Apple a los desarrolladores y anunciantes que no tratar de eludir ATT, indicando que las empresas deben cumplir con las pautas de la función o se arriesgan a ser expulsadas de la App Store.

Facebook e Instagram amenazan con volverse de pago si no das acceso a tus datos
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti