Falta poco para que puedas reparar tu Mac en casa de la mano de Apple

¡Apple confirmó que el programa de reparación se extenderá a más países antes de 2023!

Falta poco para que puedas reparar tu Mac en casa de la mano de Apple

Las piezas, herramientas y manuales para reparar dispositivos son cada vez más accesibles gracias al programa Self Service Repair Store de la compañía. Despues de probar esta solución pon los Phone 12 y iPhone 13, ahora Apple ha extendido el programa para reparar los MacBook Air y MacBook Pro equipadas con el chip M1.

Tal como ha compartido Apple a través de su sitio oficial, este martes 23 de agosto el programa de reparación estará disponible para los usuarios interesados. El mismo incluye la pantalla, el estuche superior con batería, Touch ID y trackpad. Así, como el alquiler de herramientas, por una semana y envío gratis.

La solución que por ahora beneficiará a los modelos de MacBook Air 2020 M1, la MacBook Pro de 13 pulgadas y la MacBook Pro 2021 M1 de 14 y 16 pulgadas, estará disponible desde este martes para los clientes en Estados Unidos. Sin embargo, la compañía confirmó que el lanzamiento de la iniciativa Self Service Repair Store llegará a varios países de Europa a finales de este año.

Asimismo, confirmó que en los próximos meses incluirá más opciones de reparación para los ordenadores y ampliara la oferta a los MacBook con el chip M2, como el MacBook Air, iMac y Mac Studio Display.

Con esta iniciativa Apple confía en que las reparaciones de autoservicio permitan a los clientes que se vean capaces de hacer sus propias reparaciones acceder a las mismas piezas y herramientas que usa Apple, por mucho menor costo del que significaría ir a otro sitio, cuando ya el dispositivo carece de garantía.

Tanto con las reparaciones de los iPhone como de los Mac, Apple hace énfasis en la importancia de leer el manual de reparación correspondiente, para realizar una reparación segura. Y solo después, hacer un pedido de piezas y herramientas de Apple a través de una tienda online específica para las reparaciones de autoservicio.

Y hay más ventajas. Tras la reparación, los clientes que devuelvan las piezas antiguas para reciclar recibirán un descuento para su próxima compra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!