Close Button
Compartir

El cambio en la legislación española permite a Google News volver al país, ¿que pasará con Apple News?

Google acaba de hacer un importante anuncio: después de 7 años desde su marcha de España, Google News se prepara para volver a principios de 2022. Esto ha sido posible gracias a un cambio en la legislación española por parte del Gobierno, que implementa la Directiva Europea de Copyright de 2019. La conocida como 'Ley Iceta' publicada hoy en el BOE permite a Google no tener que pagar ninguna tasa por publicar artículos, por lo que hay vía libre a la vuelta de la plataforma.

Google Noticias vuelve a España y lo hace con la promesa de alcanzar acuerdos con los diferentes medios de comunicación del país. Google afirma que su plataforma "ayuda a que los periodistas y editores tengan más lectores y genera un tráfico gratuito muy valioso para ellos". Entendemos que la app de Google News también volverá a estarar disponible para dispositivos iOS en España.

Ahora que la ley permite que Google Noticias vuelva a España, ¿qué pasa con la alternativa de Apple? Apple News de momento no se ha pronunciado, pero ya no hay ningún tipo de escollo legal para llegar a nuestro país.

¿Cuándo llegará Apple News a España?

Aunque Apple News tenga vía libre para lanzarse en España, no quiere decir que vaya a llegar pronto. El servicio de noticias de Apple es uno de los servicios que menos ha crecido, a pesar de haberse lanzado en el año 2015 junto con iOS 9.

Apple News+

Apple News+

Apple Music, Apple Pay, Apple Fitness+, todos estos servicios se expandieron por España y por otros muchos países rápidamente, sin embargo Apple News sigue anclado en su país de origen, y en otros países de habla inglesa como Reino Unido, Australia o Canadá.

Ni si quiera países importantes como Francia o Alemania tienen disponible Apple News. Por lo que parece claro que Apple no tiene intención de expandir Apple News a nuevos países, y teniendo en cuenta que su servicio necesita de acuerdos con medios y publicaciones locales, no es algo que pueda lanzarse de la noche a la mañana.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!