¡Hasta siempre, Jony! Jonathan Ive deja definitivamente de trabajar con Apple
Jonathan Ive, el responsable del diseño de los dispositivos de apple durante 30 años, deja definitivamente de colaborar con Apple.
Jony Ive dejó de ser el jefe de diseño de Apple en 2019 y pasó a crear su propia empresa de diseño conocida como LoveFrom, sin embargo el diseñador seguía estando ligado a Apple y colaboraba con la compañía y el diseño de sus productos. Se dice que uno de los últimos dispositivos que diseñó fue el iMac con chip M1. Sin embargo, según informa The New York Times, esta colaboración entre Ive y Apple ha finalizado.
Ive ha sido responsable de algunos de los productos más grandes de la historia de Apple, diseñando el iPhone, el Apple Watch, los Mac y hasta las Apple Store. Durante 30 años ha sido una pieza clave dentro de Apple, apoyado durante mucho tiempo en Steve Jobs, quien confiaba plenamente en él.
Cuando salió de Apple, la compañía firmó un contrato plurianual con su empresa valorado en más de 100 millones de dólares. Según los parece, Apple era el principal cliente de LoveFrom, pero el acuerdo permitía a Ive trabajar solo en proyectos que Apple consideraba competitivos. Y es este contrato el que acaba de expirar.
Adiós a uno de los culpables de que Apple esté donde está
Según las fuentes de The New York Times, tanto Ive como Apple han acordado no ampliar su colaboración. Según parte había algunos ejecutivos de Apple estaban "frustrados" con lo mucho que la empresa estaba pagando a Ive. Y además, el diseñador no paraba de contratar a algunos talentos de Apple para su propia empresa.
El iMac, el iPod, el iPhone, el iPad y el Apple Watch tienen ese diseño porque Ive lo decidió así. Sus proyectos se reconocen por su estilo minimalista, que sin duda ha ayudado a Apple a alcanzar el estatus tiene hoy en día.
Es cierto que algunos argumentan que ahora que no está Ive los dispositivos de Apple se han vuelto más prácticos. Por ejemplo, los nuevos MacBook Pro son algo más gruesos que sus antecesores para incluir más puertos, algo en lo que Jony Ive no creía, el se veía representado un MacBook ultrafino con un solo puerto USB-C.
Desde la marcha de Ive, Jeff Williams ha estado supervisando a los equipos de diseño de Apple. El diseño industrial de la compañía sigue estando dirigido por Evans Hankey y el diseño de software está dirigido por Alan Dye, ambos trabajaron codo con codo con Jony Ive en Apple.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.