Hay empleados de Apple que están seriamente preocupados por las gafas de realidad mixta
¡No todos están de acuerdo con el diseño y las funciones de las Apple Reality Pro!
Después de un largo tiempo de idas y vueltas, este 2023 podría ser el año definitivo para la presentación de las gafas de realidad mixta de Apple. Y aunque todo indica que hay un dispositivo listo para presentarse durante la WWDC que se celebrará el próximo junio, internamente varios empleados de Apple dudan del éxito del proyecto.
Algunos informes recientes asomaron la situación interna que ha divido a los empleados de Apple entre los que confían en el dispositivo y los que no, afirmando que el primer grupo cuenta con el apoyo del CEO de Apple, Tim Cook, y que quizás esta sea la razón definitiva que permitió continuar con el proyecto.
Para ahondar sobre el tema, esta semana el confiable columnista Mark Gurman, reveló en su columna Power On, los detalles de esta disputa que ha dividido a los empleados en el Apple Park.
Las gafas de realidad mixta no terminan de convencer
Según Gurman hace pocos días Apple mostró sus gafas de realidad mixta a los 100 principales ejecutivos de la compañía en el Teatro Steve Jobs, dentro del Apple Park, continuando con una tradición que comenzó en 2018 cuando se obtuvieron los primeros resultados del producto. Sin embargo, esta última vista ha sido descrita como un evento significativo, siendo "pulido, deslumbrante y emocionante", que da a entender que todo está listo...para algunos.
Pero contrario a lo que se esperaba, el mismo evento sirvió para exponer los problemas potenciales que podría hacer que este sea un lanzamiento decepcionante en comparación con los otros productos de la compañía. Según Gurman:
El dispositivo costará alrededor de 3,000 dólares, carece de una aplicación clara, requerirá una batería externa que deberá reemplazarse cada dos horas y usará un diseño que algunos evaluadores consideraron incómodo. También es probable que se lance con contenido multimedia limitado.
"Una solución en busca de un problema"
Asimismo, un informe de The New York Times afirma que varios empleados han cuestionado si el dispositivo es "una solución en busca de un problema", a diferencia del iPod y el iPhone, ya que no ha sido "impulsado por la misma claridad" que los otros productos de Apple.
La inconformidad de varios miembros de los equipos de desarrollo de Apple ha hecho que varios se hayan desvinculado del proyecto gracias a las dudas sobre su potencial, mientras que otros han sido despedidos por la falta de progreso con algunas de las funciones del dispositivo, incluida Siri.
A pesar de las dudas, Apple sigue empeñada en revolucionar por completo la industria de la realidad virtual con sus Apple Reality Pro. Los informes más optimistas aseguran que la compañía ha implementado toda clase de funciones y características que contribuirán a ofrecer una experiencia de usuario sorprendente...pero como sea, ya estamos muy cerca de descubrirlo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.