Integración de ChatGPT en iOS 18 y macOS Sequoia, ¿cómo se complementará con Apple Intelligence?

Así es al solucionar híbrida que Apple ha encontrado para que sus dispositivos sean líderes en cuanta a IA: Apple Intelligence y ChatGPT

Integración de ChatGPT en iOS 18 y macOS Sequoia, ¿cómo se complementará con Apple Intelligence?
¿Como se integrarán Apple Intelligence y ChatGPT?

Una de las estrellas de la WWDC, además de iOS 18, macOS Sequoia, iPadOS 18 y el resto de sistemas operativos, fue Apple Intelligence. La compañía anunció por todo lo alto su propia inteligencia artificial, desarrollada dentro de la compañía con sus propios modelos de lenguaje e integrada en todos sus sistemas operativos. Sin embargo, Apple también anunció una asociación con OpenAI para utilizar ChatGPT.

Apple ha confirmado que ChatGPT será un complemento de Apple Intelligence, completamente opcional para los usuarios. Pero, ¿cómo será esta estrategia híbrida de Apple con la IA?

Estamos emocionados de asociarnos con Apple para llevar ChatGPT a sus usuarios de una manera nueva. Apple comparte nuestro compromiso con la seguridad y la innovación, y esta asociación se alinea con la misión de OpenAI de hacer que la IA avanzada sea accesible para todos. Junto con Apple, estamos haciendo que sea más fácil para las personas beneficiarse de lo que la IA puede ofrecer. Sam Altman, CEO de OpenAI

¿Por qué necesita Apple a ChatGPT si tiene Apple Intelligence?

Apple suele querer hacerlo todo a su manera y sin depender de terceros, pero esto no siempre es posible. No hay dudas de que Apple, como la gran mayoría de las empresas tecnológicas del mercado, ha llegado tarde y está un paso por detrás en cuanto a inteligencia artificial.

A pesar de que la compañía ha trabajado y creado sus propios modelos de lenguaje que hacen posible Apple Intelligence, son conscientes de que hay empresas que les sacan ventaja. OpenAI con ChatGPT es el líder del mercado en este aspecto.

Apple Intelligence en un iPhone

Apple Intelligence necesita de la ayuda de ChatGPT

Esto no es extraño dentro de Apple. Las primeras versiones de iOS llegaban con Google Maps instalado hasta que la compañía decidió crear su propia app de mapas cuando pensó que podía hacerlo mejor. Esta asociación es algo similar: hasta que Apple recorte la desventaja, sus dispositivos tendrán lo mejor en cuanto a IA gracias a ChatGPT.

Además, Apple no descarta añadir Google Gemini y otros modelos de IA a iOS 18, lo que haría que sus dispositivos fueran líderes del mercado en cuanto a IA al poder usar ChatGPT, Gemini y Apple Intelligence.

Así es la integración de ChatGPT en iOS 18 y macOS Sequoia

Apple va a integrar el acceso a ChatGPT en diversas experiencias de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia. Su integración permitirá a los usuarios acceder a los conocimientos y la capacidad para interpretar imágenes y documentos de la herramienta de OpenAI. Claramente, Apple hace referencia a estos puntos, ya que es ahí donde ChatGPT tiene ventaja sobre Apple Intelligence.

Apple Intelligence tiene la capacidad de resumir largos textos e incluso transformar el tono para que sea más profesional o más amigable. Sin embargo, no esperes que Apple Intelligence escriba un primer borrador de tu correo electrónico desde cero, ya que no será capaz de hacerlo. Y ahí es donde entra ChatGPT, que sí es capaz de hacerlo interpretando el texto que nos han enviado.

Algo similar sucederá cuando le preguntemos a Siri por algo muy específico, como por ejemplo hacer una receta con varios ingredientes. ChatGPT es muy bueno en este tipo de tareas y complementará a Apple Intelligence ofreciendo una solución al usuario.

Integración de ChatGPT en Siri

Siri tendrá ChatGPT integrado (si quieres)

Por supuesto, todo es opcional. Los usuarios deberán confirmar que quieren enviar las preguntas a ChatGPT. Además, quienes accedan a ChatGPT contarán con mecanismos de protección de la privacidad incluidos de serie, y sus direcciones IP se ocultarán. Además, OpenAI no guardará las peticiones. Los usuarios que tengan suscripción a ChatGPT podrán vincular su cuenta y acceder a prestaciones de pago directamente desde estas experiencias.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!