Close Button
Compartir

Tony Fadell desvela cuál es la principal diferencia entre Apple y Google, y es alguien que conoce muy bien las dos compañías.

Tony Fadell es una de las personas que más conoce a Apple y Google, trabajó para Apple durante muchos años y es considerado el "padre del iPod" y después de su aventura con Apple fundó Nest, que a los pocos años fue adquirida por Google. Por lo tanto, conoce muy bien la filosofía de ambas compañías y puede hablar sobre ellas con conocimiento.

Aprovechando el lanzamiento de su nuevo libro titulado "Build: An Unorthodox Guide to Making Things Worth Making", Tony Fadell ha ido al podcast Decoder con el editor jefe de The Verge, Nilay Patel, para discutir las diferencias culturales entre Apple y Google.

Apple y Google

Apple y Google tienen una diferencia clave

Las diferencias entre Apple y Google

Fadell se unió a Apple en 2001 y dirigió los equipos encargados de crear el iPod y el iPhone originales. En 2010, dejó Apple para cofundar un propia empresa, que creó el termostato inteligente Nest. En 2014, Google adquirió Nest por 3.200 millones de dólares, y Fadell detectó rápidamente una diferencia entre ambas compañías.

"Google solo lo veía como dólares, desde el lado financiero. La gente dentro de la empresa decía: "Oh, es otro proyecto que estamos probando". En Apple, todo lo que se intentó, al menos con Steve, tenía que lanzarse porque era existencial. No podías dejar de hacer que el iPhone tuviera éxito porque estabas canibalizando el negocio del iPod. Tenía que tener éxito, y todos tenían que participar. Si estabas en algo que te distraía, necesitabas moverte y trabajar en ello".

Esa no era la cultura de Google. Obviamente tienen éxito, con muchas personas inteligentes, y eso funciona para ellos. Es muy diferente cuando vives y mueres cada día por tu visión, tu misión, tu sueño. No quieres correr a otro proyecto porque es seguro y fácil; estás tratando de hacer algo difícil. En ese momento, no era así como pensaba Google".

Apple y Google

Hay diferencias claves entre Google y Apple

Apple y la innovación

Fadell también dejó unas palabras sobre la Apple actual, negando rotundamente que sea una compañía que no innova. Y como ejemplo puso el chip M1, que ha tenido un largo desarrollo desde que Apple adquiriera P.A. Semi en el año 2008. Es decir, ha sido un desarrollo de más de una década.

"La gente les está culpando porque cree que no hay suficiente innovación. Bueno, acabas de decirlo: procesadores M1. No empezamos el proyecto M1, pero empezamos lo del procesador Apple juntos cuando compramos P.A. Semi alrededor de 2008. Eso nos estaba poniendo en ese camino.

Lleva años poder superar a los chicos procesadores del negocio, pero lo hicieron. Para mí, eso es innovación. Es muy arriesgado hacer ese cambio. Tal vez podrían haberlo hecho un poco más rápido, pero nadie más lo hizo. Ahora, todo el mundo está tratando de copiarlos y decir: "Vamos a hacer nuestros propios procesadores".

Google acusa a Apple de hacer 'bullying' a los usuarios de Android

Como ves, Tony Fadell tiene claro cuál es la principal diferencia entre Apple y Google. Mientras que Apple apuesta claramente por productos que van a ser un éxito, o al menos pretenden que sea un éxito, Google apuesta por ampliar el abanico, sin miedo a cancelar proyectos o funciones pasado poco tiempo.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!