La mayoría de usuarios de Apple se suscribiría a un iPhone

El nuevo servicio de suscripción al iPhone que prepara Apple llegaría en el mejor momento.

La mayoría de usuarios de Apple se suscribiría a un iPhone
Una suscripción al iPhone podría ser una gran idea

La semana pasada Bloomberg informó sobre la intención de Apple de crear un servicio de suscripción que incluya el iPhone. Al igual que nos suscribimos a Apple Music o a Apple TV+, podríamos hacerlo al iPhone de la compañía. Una especie de Apple One+ que además de incluir todos los servicios de la compañía también incluye un iPhone durante el tiempo que estés suscrito.

La idea, desde luego, no es mala, siempre y cuando el coste sea adecuado. Y un nuevo estudio ha evaluado a los usuarios de iPhone indicando que están más que preparados para este nuevo servicio de la compañía. CIRP ha analizado el comportamiento de los consumidores en relación a los servicios servicios a los que están suscritos y la financiación del iPhone, y parece que estamos en el mejor momento para que Apple lance este servicio.

"Basados en el comportamiento actual del consumidor, los usuarios de iPhone están preparados para adoptar un servicio de suscripción que proporcione un iPhone con aplicaciones útiles"

Los usuarios de Apple están preparados para una suscripción al iPhone

Según el informe, más de la mitad de los usuarios del iPhone ya están suscritos a algún servicio de Apple o financian la compra del dispositivo. Y una gran mayoría opta por el servicio trade-in de Apple para entregar su dispositivo y obtener uno nuevo. Uniendo todo esto, parece que una suscripción al iPhone podría funcionar.

"Casi la mitad de los propietarios de iPhone ya financian su compra, pagando mensualmente por un teléfono nuevo. Y alrededor de un tercio cambia su teléfono antiguo cuando compran uno nuevo. Por lo tanto, una parte significativa de la base de usuarios está acostumbrada a nunca poseer un teléfono, sino que básicamente lo alquila. Es importante destacar que los usuarios de iPhone también se han acostumbrado a conseguir un nuevo modelo cada dos o como máximo tres años. Apple puede combinar fácilmente estos patrones con un programa que envía rutinariamente un teléfono nuevo a cambio del antiguo".

Las suscripciones de usuarios de iPhone

Una gran mayoría de usuarios está acostumbrada a suscribirse a servicios

Como podemos ver en los datos extraídos del estudio, prácticamente la mitad de los usuarios de iPhone financia su compra. Un tercio de todos ellos utiliza el servicio trade-in, el 65% paga un plan de iCloud, el 45% está suscrito a Apple Music y el 35% lo está a Apple TV+.

No hay duda de que es un buen momento para lanzar un iPhone como suscripción. Si Apple consigue igualar las cuotas que se pagan al financiar un dispositivo, puede ser una alternativa interesante a la hora de hacerse con un iPhone nuevo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!